Content

26 de noviembre de 2012

Biomecánica con Carlos Portilla

Resultado de la Biomecánica realizada hoy con Carlos Portilla (www.entrenopersonal.com)


El estudio duró 3 horas, se nos fue la luz y no la arreglaron hasta pasados unos 40 minutos, íbamos a suspender la visita pero me ofreció hacer algunos cambios mínimos pues lo veía todo bastante por corregir, y al final se hizo la luz de nuevo por lo que pudimos continuar.

Primero comentar que a Carlos se le ve muy buena persona y sobretodo muy profesional, controlaba perfectamente lo que iba haciendo, tomo medidas y ángulos de brazos y piernas en casi todas las posiciones posibles montado en la bici y fuera de ella, e iba corrigiendo según consideraba necesario.

Debido a mi condromalacia rotuliana, la tuvo en cuenta para no forzar en algunas de las posturas e ir mas cómodo. Cambió la posición y ángulo del manillar, adelantó y subió bastante el sillín y las calas las rectificó hasta el punto de ponerme unas pequeñas cuñas bajo ellas para que trabajaran mejor mis piernas (ya me comentaba mi compañero Israel que tenian un movimiento exterior exagerado).

Pero aquí no acaba todo, la potencia es correcta, pero he de cambiar la tija para adelantarme un poco mas y poder subir un poquito mas el sillín respectando la verticalidad con el eje del pedalier. Necesito una tija recta, ya que la mía era con retraso de 25 mm.

O sea que tendré que volver cuando tenga la tija nueva pues quiere comprobar que quede bien y repasar el resto de medidas según las observaciones que le haga de la salida de éste finde. (esta visita va incluida en el precio)

Resumiendo, de momento contento pero hasta que no lo pruebe no podré decir más.

Me ha advertido que vigile en las primeras salidas y no fuerce demasiado, pues al trabajar ahora los músculos de diferente forma, será normal que me note algunas molestias, pero poco mas, y en principio la rodilla debería mejorar.

 Seguiré informando …

1 comentaris:

  1. Si ya te dije yo que llevabas el sillín muy alto...

    Oye hazle una pregunta de mi parte cuando vuelvas a ir, si quiero que me ajuste las medidas en 2 bicis(montaña y carretera) el precio es por bici??

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors