Content

20 de mayo de 2013

TAVASCÀ 2013


Tavascà 2013, "la ruta dels bandolers", decido hacer la ruta corta de 33 kms, pues la larga eran 78 y seguro que se me harían eternos.
El día no empieza demasiado bien, pues tenía el despertador puesto a las 6:00h y no me sonó, despertándome a als 6:40 y ya empezando a correr de buena mañana.

Desayuno un poco, me visto, cojo todo el material y al coche dirección Abrera.

Ya són las 8:00, la carrera empieza a las 8:30h y me están dando el dorsal, vamos bien, me voy al punto de salida y veo a todos mis compañeros Btter@s y también a los Sprintbike, saludos de rigor, unas risas para quitar la tensión y empezamos.

Salimos poco a poco por la cantidad de bikers que hay, cosa normal, vamos avanzando a unos y me adelantantan muchos mas, no hay prisa, seguimos adelante y ya sobre el km 5, me empiezan a doler las piernas, me pesa la bici y las sensaciones son muy malas. Me empiezo a preguntar que coj..s hago allí y me veo muy mal, pero sigo, ya no puedo parar, mas adelante empiezo a ver los primeros bikesrs parados, pinchazos y oras averias, "vaya putada", Iskeva ya se me ha escapado con su colega y voy bastante solo como Bttero.
Sigo sin entender porque me veo tan mal, realmente ya había hecho este recorrido hace un mes y no recuerdo encontrarme así.

El cansancio empieza a pasar, demasiado frio me encontraba en la salida, eso debía ser, ahora ya parece que me he calentado  los músculos y las piernas responden mejor, empieza la primera subida seria, ya llevamos 10 kms y la mayoria de bikers van a pie, sigo adelantando posiciones subido en la bici hasta el último repechón que me he de bajar, entre cansado y que no había manera de adelantar en bici.

Después de unos 50 mts llego arriba y volvemos a montar en la bici, me veo bastante bien y empiezo a tirar bastante, me encuentro con Iskeva que va solo y lo veo muy, muy cansado, no es normal en él, nos vamos turnando la posición, él me adelanta en las bajadas y yo en las subidas y así llegamos hasta el primer avituallamiento. Nos hacen una foto, me tomo 2 vasos de acuarius, 2 trozos de chocolate y vacio un poco de líquidos.

Volvemos a la ruta Iskeva y yo bastante juntos, seguimos igual, turnándonos posiciones, me gusta, me veo mas acompañado, ya queda menos de la mitad, entramos en el rio, veo a Iskeva que se me va, intento adelantar al resto de bikers por en medio del rio y lo voy consiguiendo hasta que la bici se me hunde y he de poner pie al suelo, pero "QUE ME PASA?, no puedo desenganchar la cala del pedal, porrazo al suelo y en medio del rio, voy chorreando y las zapatillas siguen sin soltarse del pedal, JOD..R además me he golpeado la herida de la rodilla con una roca y vuelve a sangrar, un poco escandaloso al licuarse mas con el agua, tengo la pierna toda roja, no es mucho, pero molesta un poco. Consigo soltar el pedal y vuelvo a tierra firme.

Sigo pedaleando, me quedan 9,5 kms y no puedo enganchar el pedal, voy forzarndo como puedo pero cada vez que pedaleo fuerte se me resbala el pedal y por mas golpes que doy, es imposible sujetarlo bien.

No quiero parar, ya queda poco, adelanto de nuevo a Iskeva y le comento lo de mi pedal, él me sigue de nuevo, ya solo quedan 4 kms, pero se hace insoportable ir solo sujeto por un pedal, es muy incómodo, al final decido parar.

Observo el pedal, me quito la zapatilla y compruebo que he perdido un tornillo de la cala, MIER..A!!, me saco la mochila, cojo las herramientas y sujeto el tornillo todo lo que puedo, recojo todo, me pongo la zapatilla y sigo. Al final me habrán adelantado unso 15 ó 20 bikers, entre ellos Iskeva.

Sigo pedaleando,pero la cala se tuerce y sigo como al principio, no pasa nada, hay que seguir así, ya está.

Hago unos 2 kms mas o menos solo completamente por la zona boscosa y de las mas bonitas del recorrido, voy observando el gps, no sea que me haya equivocado, pero también veo las marcas de la ruta y sé que voy bien.

Ya solo queda 1 km mas o menos, me encuentro con otros bikers y empieza el asafalto de Abrera, ya es el final, intento apretar, pero el pedal se me va eecapando y solo consigo darme con él en el tobillo, mejor será aguantar el ritmo, y al final . . . . llego a la salida, tiempo: 2:42h.

Estoy contento, he llevado un ritmo superior a otras veces a pesar de las dificultades y de como había empezado.

Al llegar me paran de la organización y me envían a la Cruz Roja, les digo que no es nada,pero insisten, cojo el néctar y la butifarra y me dejo que me curen mientras como dentro de la ambulancia, lavo la bici y espero a que lleguen mis compañeros que han hecho la ruta larga.

Entran los primeros Sprinbikers y me alegro por ellos, no veo a los BTTeros, son casi las 14:00h y ya decido irme. No obstante a las 16:00h llamo a Sergio Carbono para preguntar por todos y ciertamente todos han llegado mas o menos cansados, pero sin problemas.

Hasta la próxima....









1 comentaris:

  1. Muy bien Charlie. Todo el héroe para mi. Siento no haber salido con vosotros y espero que te recuperes pronto. Espero salir con vosotros el dia 1 de junio a Montserrat.
    Un saludo.

    Cristóbal

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors