Content

25 de junio de 2013

Con Víctor del Francas hasta el Pantano de Foix

Vaya salida que me he marcado con mi hijo Víctor, para ser la primera vez que salimos, 56 kms no han estado nada mal y menos por donde hemos ido. . . 

Hemos salido a las 8:00h del Francás con la intención de estar todo el día fuera, a ritmo tranquilo y almorzando y comiendo cuando nos pareciera.

La ida ha sido muy pistera, típica vía verde hasta el Vendrell y después bastante carretera, poco transitada, pero carretera, hemos ido a buen ritmo y prácticamente a las 11:00 ya estábamos en el pantano, después de haber parado en la Gornal a tomar un croissant y un cacaolat. Al llegar al pantano el track pedía rodearlo, y eso hemos hecho, unas vistas del lago preciosas y todo muy bonito, sobre las 11:15h hemos decidido comernos los bocatas que traíamos de casa.

Los problemas nos han empezado cuando nos hemos adentrado en un sendero, que se acaba convirtiendo en un corriol bastante cerrado y donde nos hemos equivocado por querer coger un atajo y la hemos liado, pues nos hemos encontrado con que la única solución ya era cruzar campo a través. Zarzas, ramas, saltar prados, tenemos la piernas y brazos marcados por todos los lados, hasta pasada una hora no hemos logrado salir de la encerrona que nos metimos.

Contentos al fin por haber salido, seguimos un tramo mas de carretera, el cual de nuevo después nos lleva al monte y aunque a Víctor no le hacía ninguna gracia, nos volvemos a meter, . . .

Que passada!!! que trozo mas bonito!!! senderos, corriols y trialeras aceptables a montones, seguro que si lo llego a saber no meto a Víctor por ahí en la primera salida, pero se ha comportado como un campeón, se ha quejado, eso sí, pero la mayoría de los tramos se lo ha pasado mas que aceptablemente, me ha sorprendido mucho y para bien. Eso teniendo en cuenta que el cambio no le iba muy bien y el plato pequeño no le entraba en ningún momento.

Al final el monte se acaba en el Vendrell donde decidimos comer algo para continuar hasta casa.

Una ruta tranquila a la ida, muy bonita y con las complicaciones por errores mios, pero dispuesto a repetirla con Cristobal, Antonio, Manuel y quien se venga la próxima vez, el camino de vuelta se lo merece, me ha sorprendido la zona muy gratamente.

Adjunto fotos:

















2 comentaris:

  1. La aventura es así,me alegro ke disfruteis de lo lindo por esos lares....

    ResponderEliminar
  2. Manu, gracias por comentar en el blog. Tienes razón, es así.

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors