Content

7 de julio de 2013

Por el rio hasta Vallrromanes y vuelta por el Cristo de Teià


Distancia: 48,68 kms
Desnivel acumulado: 1118 mts
IBP: 81 MTB


Llego a las 7:00h a la B20 y por primera vez no me encuentro a nadie, espero unos minutos y aparece Josetito que ha decidido venir a acompañarnos un rato hasta los desguaces Stop, donde él continuará con su ruta en solitario. Josetito siempre es bueno tenerte al lado aunque solo sea por un rato. Al poco llegan Juanfra y despues Garlo. 

Empezamos dirección Montcada y nos encontramos con Sergio Carbono que habia quedado en la Cruz con Rubibeaker, paramos, charlamos y como ya se alargaba el tema decido marcharnos, Josetito se queda comentando con Carbono cosas de la salida del Turó. 

Llegando a Montcada nos pilla Josetito y nos acompaña hasta los desguaces, donde al poco él sigue su ruta y nos quedamos Juanfra, Garlo y yo, que seguimos rio arriba, un pequeño error nos hace que subamos por donde no debíamos para coger de nuevo el camino paralelo al rio, pero todo sin inconvenientes. 

Seguimos hasta Vilanova del Vallés, donde el track nos lleva por unos caminos que nos han gustado, como mínimo diferentes a otras salidas, por Montornes del Vallés y el campo de Golf de Vallrromanes, luego comenzamos la subida por una carretera estrecha muy bonita (hasta tenía carril bici), seguimos subiendo por pista, y subimos, y subimos, y subimos, hasta por fin llegar a Can Boquet (vaya eso me lo conozco). El track nos lleva entonces hacia arriba de nuevo hasta el Mirador de la Cornisa (vamos el camino inverso para ir al Burriac). 

Aquí en Can Boquet he tenido mis dudas de seguir o coger el camino hasta Premià, hoy era uno de esos dias que no me encontraba nada bien, y no solo era por las rodillas, me encontraba especialmente agotado . . . Pero como mis compañeros no habían estado nunca en el Cristo de Teià y eso era lo que hacía la ruta original, decido tomarme un gel, las dos porciones de Guayaba que me quedaban y subir hacia arriba, voy recuperando fuerzas y mi momento de éxtasis es cuando veo que ya llegamos al Mirador de la Cornisa, por fin!!!, atmpoco era para tanto!!! 

Ni tan solo entramos al mirador, bajamos por el camino de al lado hasta el siguiente mirador que hay donde nos hacemos unas fotitos y seguimos ruta hasta el Cristo de Teià, aquí mas fotos. Me ha encantado comprobar las caras de satisfacción y los comentarios de Juenfra y Garlo, se notaba que la ruta les ha gustado mucho. 

Pero no todo quedaba aquí, hemos seguido bajando por esa bajada que entre la pendiente y la arena suelta que tiene se ha de hacer con cuidado, pues es bastante peligrosa y traicionera, y al llegar a Teià, nos vamos hasta Alella. 

Aquí enlugar de tirar hacia la playa como siempre, decidimos seguir el track que nos llevaba por el "cami del mig????". Ni idea, pero como ibamos bien de tiempo y la playa agobia un poco, vamos para allà, el track sigue paralelo a la B20, despues la cruza por arriba y mas tarde de nuevo la cruzamos por abajo ya por camino de tierra, nos adentramos en un sendero muy bonito donde nos cruzamos con 2 quads que ni cabían en el camino, nos damos unos porracillos con las cañas y zarzas que cerraban el camino y seguimos adelante. 

A partir de aquí la pista nos ha llevado hasta Badalona donde hemos tomado un néctar en el Macro (yo necesitaba algo fresco con urgencia) y desde aquí pues ya todo recto hasta que Juanfra (que en principio se iba a quedar en su nave, pero al final ha decidido acompañarnos un rato mas) y Garlo se han desviado y yo me he ido solito hasta casa (y no me he perdido!!!!) 

Total a mi me han salido 48 km en 3:35h dándole a los pedales (sin contar paradas). 

Una ruta para repetir, y me quedo con las caras de alegría de mis compañeros por la ruta propuesta.











0 comentaris:

Publicar un comentario

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors