Content

21 de julio de 2013

Salida casi 5 estrellas por Tarragona

Después del subidón de las crónicas y comentarios de los que subieron al Turó, me dio un poquillo de mal rollo por no estar ahí, por lo que decidí que hoy me vestiría por primera vez de abejita en Tarragona y haría una ruta digna para celebrarlo. 

Al final han caído 70 kms por senderos, trialeras, pista y algo de carretera, ah! y rio, también ha habido rio. 
La aventura empieza a las 7:00h y mi vecino Antonio decide apuntarse un rato conmigo, ha de estar pronto en casa. Quiero seguir un track del wikiloc del 2011 y empezamos camino de Roda, La Pobla de Montornés y un poco más adelante sobre el km 15 Antonio se da la vuelta y ya me quedo solo. 

Justo cuando despedía a Antonio nos pasa un grupo de bikers del Club Ciclista Altafulla, recuerdo haber hecho una salida con ellos por Collserola que fui invitado por Alrok y fue donde conocí a Sateman (ahora Manu). Sigo adelante y consigo pillarlos, recuerdo a alguno y hablamos sin parar un rato, recuerdan la salida. Los adelanto y sigo solo, ellos van en otra dirección y prefiero ir tirando, sigo por senderos preciosos, trialeras muy largas, pero con demasiada roca suelta que no deja acelerar demasiado ni despistarse un segundo. 

De pronto el camino se convierte en un rio, voy por el km 24, al principio hace gracia y solo tiene un palmo de agua, pero la cosa se complica, solo hay árboles y maleza por los lados y el agua es cada vez más profunda, ahora me llega el agua por las rodillas rodando con la bici, no quiero parar, pienso en hacer foto, pero paso de parar, al final el suelo ya no deja rodar y las piedras paralizan la bici, me toca ir a pie un rato, pienso “esto es mountin bike” la verdad es que estaba contento, chorreando, pero contento, intento salir del rio, es imposible, sigo por él un rato andando y cuando la profundidad me lo permite en la bici, así unos 900 mts, Al final hago unas fotos, aunque aquí ya había poca agua. 

Salgo del rio por fin y una vecina que paseaba por la orilla que ahora ya existe, me comenta que eso era un camino pero hace 2 años el Ayuntamiento convirtió en rio y van derivando agua para mantenerlo. Eso me hace entender algo más lo que pasaba. 

Continuo el camino y lo mismo, todo variado en todos los tramos, pista, senderos y trialeras de bajada y de subida, paso por El Catllar, voy camino de Renau y aquí me cruzo con varios grupos de bikers varias veces, primero me pasan, luego se paran, los paso yo, y así hasta Vilabella, aquí paro en una fuente, el calor ya aprieta y yo empiezo a notar el cansancio, ya es el km 34, la ruta es algo durilla en algunos tramos. 

Sigo el track y cuando la cosa se pone dura, me acuerdo de los Btter@s, me los imagino arriba animándome al llegar, recuerdo las crónicas de Sergio Carbono y TurboLover de la Pedals y Transmaresme, es duro pedalear tanto rato solo y la calor me está matando, vuelvo a pensar en la Selénika, en mis compañeros que rodaran conmigo, en cuando empecé con los Btteros, en mi primera Criminal, me pasa de todo por la cabeza, incluso no sé por qué razón pienso en Pai (Jesús Padilla) de los Sprintbikers, recuerdo su história que publicó TurboLover y me dejó muy marcado viendo las fotos, cuando a cosa se pone fea pienso en todo eso y me ayuda a seguir sin parar. 

Sigo bordeando el pantano de Foix y llego a Montferri, allí está el Santuario de Montserrat, un santuario en homenaje a nuestra Moreneta, un lugar muy bonito, donde paro para las fotos obligadas en este caso. Me lio unos minutos con el track y al final doy con la ruta por en medio de unas viñas, luego paso a una pista y llego a Rodonya y Mas Llorençs, donde paro en un bar y pido urgentemente un Acuarius, tengo agua, pero soy consciente de que necesito algo mas, me he tomado por el camino un platano, 2 trozos de guayaba y algunas golosinas energéticas… 

Siguiendo el camino voy a parar a Masabornés y aquí ya veo que llevo unos 55 kms, ya queda poco y creo que está chupado, por carretera en 45 minutos me planto en casa, pero me desvían por un sendero que se convierte en trialera de subida con unos rocones sueltos que hacen imposible rodar, me bajo y pienso, pues a pie, más de media hora me ha costado subir el km y algo que había de subida en esas condiciones, aquí me empiezo a desanimar, ya no puedo más, hace calor, el agua está caliente y yo estoy harto de andar, he intentado hacer algún tramo en bici pero era poco tramo, se hacía difícil rodar en ese terreno y esas condiciones. 

Bueno, ya estoy arriba, no hay mas para subir, no tengo fuerzas ni para sacar el móvil y echar fotos, además me duelen las cervicales y los trapecios, la mochila me está matando, otra cosa más a añadir a mis penas. 

Pienso que la ruta era de 5 estrellas hasta la puñetera trialera, ese tramo hay que cambiarlo, el resto era precioso. De todos modos he de seguir, pienso en dosificarme, aunque ya no se qué, pues voy en las últimas, ahora toca bajar todo lo subido, el camino es de rocas y piedras sueltas y me empiezan a machacar las rodillas, pero eso ya es lo de menos, quiero ver algo conocido, paso por caminos de Albinyana, pero sigo si ver nada que conozco y solo quedan unos 9 kms. 

Por fin, al fondo veo una iglesia, creo que es Bonastre, aquí hay una trialera de bajada muy guapa hasta Roda de Barà, pero la descarto y decido ir por carretera, voy fatal. 

Llego a Roda de Barà, llamo a Lourdes para decirle que estoy cerca y me queda poco. Todavía me quedan algunos quilómetros hasta El Francàs, pero poco a poco y con calma llego. 

Fin de la ruta, veo a la family que viene de la playa, me cambio en casa, una cerveza rápida y baño en la piscina con ellos, que ya me lo había ganado. 

En general la ruta roza el 10, los últimos 15 kms se han de cambiar, pues no toca a esas alturas esos esfuerzos, pero se puede conseguir variarla y hacer una ruta de 5 estrellas por esta zona. 

Es la primera vez que he hecho tantos kilómetros sólo, a ratos me ha gustado, pero en otros me hubiera gustado estar acompañado, y al final ya tenía claro que lo mejor era ir en grupo. Estoy cansado pero muy, muy contento. 
Sobretodo estoy agradecido porque Lourdes no me ha puesto ningún problema estos días para los bonobicis, creo que sabe es importante para mí y quiere ayudarme, conoce mis problemas de la rodilla y mi reto con la Selénika. Me enorgullece que lo entienda y me apoye. 


















2 comentaris:

  1. Vaya aventura que te has metido y yo sin acompañarte....Pronto saldremos juntos

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors