Content

3 de julio de 2013

Soluciones a mi cuadro médico

Bueno, vengo de ver al cirujano traumatólogo de la Dexeus, y le he sido totalmente sincero en cuanto al tema de la bici y mis sensaciones en ella, las molestias y el dolor, dejando claro que si debía dejar de pedalear, lo haría, pues lo primero es la salud, pero que moralmente no ayudaría mucho. 

Antes de seguir, comentar que muchos recordareis mis inicios en la BTT con la rodillera en la pierna izquierda, rodilla que en diciembre del 2012 me debía de haber operado del menisco y del ligamento cruzado y por diversas razones, entre ellas, pánico al quirófano no lo hice. Recordareis que me hice la biomecánica, y al final también me puse los Qrings para mitigar los dolores. Recordareis que en mi primer Burriac me tuve que retirar a medio camino pues no soportaba el dolor, pero que después lo hice yo solo. 
Todo eso quiero que pertenezca a mi pasado y que no vuelva a resurgir mas.... 

Las conclusiones del Dr. Muset, del cual me han hablado muy bien, han sido:

Rodilla derecha (la de la caída de Montserrat): Hay que operar, una artroscopia del menisco, con factores de crecimiento en la operación y después 3 sesiones de infiltraciones. En un mes en la bici sin problemas.

Rodilla izquierda: También hay que operar, otra artroscopia del menisco con lo mismo que la derecha, además aquí me aconseja que también operemos el ligamento cruzado anterior que tengo roto y lo dejemos todo bien. (Todo esto será pasado unos dos meses de la primera operación). En dos meses es posible que pueda coger la bici y después de un año podré volver a correr (sueño con ello).

Al hablar de los plazos aproximados, como le he comentado lo de la Selénika y que me hacía mucha ilusión prepararme y hacerla si no era contraproducente, me ha felicitado por ello y me ha dicho que lo dejemos todo para octubre, CON UNA SOLA CONDICION, que siempre intente ir en las subidas con un desarrollo por debajo del necesario, para no forzar en ningún momento y que arriesgue lo mínimo a las caídas por trialeras.

La satisfacción ha sido inmensa, joder, casi le doy un beso, jajaja, de momento puedo cumplir los objetivos fijados a corto plazo y mas adelante cuando todo haya acabado PODRÉ HASTA CORRER (algo que ahora es imposible y me da mucha rabia cuando veo a los demás hacerlo, sintiéndome tan impotente). Ni tan solo puedo correr detrás de mi hija de 3 años . . . (y eso os aseguro que duele y mucho)

TOTAL, Abejas y Kamikaces, que nos vemos en la Selénica, que junto a Juanfra y Flyman seremos los tres mosqueteros de la cursa y que si acabo esa gesta, además de feliz, no lo podré olvidar en la vida. 

No quiero celebrar nada antes de tenerlo, pero prometo hacer todo lo que pueda para que mis dos compañeros de viaje en la Selénika no se vean perjudicados por nada mio. 

Como tu me dijistes Roger (Racing), cada uno vive esto de un modo muy personal y diferente, hoy estoy contento, porque gracias a todos vosotros y en especial a nuestros héroes de las ABEJASKAMIKACES, siento algo especial dentro de mí que me ayuda a mantenerme y seguir adelante con ese objetivo de la Selénika al alcance de muchos pero casi un sueño para mí. Estoy contagiado de una mezcla de ilusión, motivación y espíritu de superación. 
Solo os pido un poco de comprensión, si he de poner el molinillo mas de la cuenta…. 

Nota: la noticia negativa es que ni las infiltraciones ni los factores de crecimiento entran por la mutua y serán unos 1000€ por rodilla. . . CABRONOS!!!!

2 comentaris:

  1. Hola Charlie, me alegro que te lo tomes así y es la mejor manera de no amargarse uno mismo, sin poder solucionarlo. Como somos leones, haremos lo posible para seguir disfrutando del deporte y no tirar la toalla por las operaciones que nos vengan. Me alegro también que puedas ir a la Selénika, aunque no pueda acompañarte.
    Pronto estamos saliendo juntos de nuevo....

    Toful

    ResponderEliminar
  2. Charlie, ja tens el planning fet. Tot aclarit, Selenika i després xapa i pintura. Ara toca agafar la forma física per afrontar la cursa que es força llarga i pensa que hi ha troços amb bones pujades, no será fácil, però tens 3 mesos. Endevant!

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors