Content

27 de julio de 2013

Vic - Girona

Estupenda salida de unos 90 kms contando los enlaces al tren que empieza el sábado a las 5:00h, me levanto, desayuno un poco, me visto y salgo al encuentro de mis compañeros de ruta. Nos dirigmos a la estación de la Sagrera y allí cogemos el primer tren destino Vic.

Antes de bajar a la estación, la emoción de la ruta nos invadía a todos (Rubén82, Flyman, Juanfra, Garlo, Santako y yo mismo), estuve leyendo los comentarios de los mails recibidos de Jordi dels Auseans d'Osona, y algunos nos hacían dudar de si estariamos preparado para lo que nos venía encima.

Llegamos a Vic a las 7:50 y aunque teniamos ganas de pasar por el lavabo, al ver a Jordi esperando no nos dejó ni tiempo para ello y nos pusimos en marxa, en un parking cercano había quedado con su compañero Pitu que también nos acompañaba.

Recogemos a Pitu y seguimos la ruta, desconocida para nosotros pues no era el track fijado sino que nos guiaban por la zona. Nos esperaban unos 20 kms de desconocimiento total del track y con toda la confianza puesta en ellos.

Al poco nos adentramos en las montañas, senderos con sombra y fresquitos (que bien) que nos empezaban a calentar las piernas, alguna bajada rápida y divertida y empezamos la subida, un camino romano, que aunque a Flyman no le gustó a mi me encantó, no era facil subirlo, tenía 2 tramos, uno bastante más técnico donde pusimos pies casi todos nosotros y el segundo mas largo pero donde algunos lo hicimos entero. Entre el primero y el segundo paramos por fin para vaciar el ansiado depósito... jejeje.

Ah! antes del camino romano Santako pincha y se sigue el protocolo bttero para estas ocasiones, jejeje.

Acaba el camino romano y seguimos la ruta fijada hasta el Salt de la Minyona, precioso mirador desde donde se veía todo el paisaje precioso que teníamos alrededor, contentos por haber llegado después de haber tenido que subir alguna trialera a patita, hacemos unas fotos, unas risas y para abajo.

Para abajo quiere decir que tenemos que pasar por una trialera digna del Rey Golfo, Cano y sus secuaces, con unas caídas que sugerían prudencia alrededor. Solo els Ausetans, conocedores de la zona y con gran experiéncia, la bajan y aprovechan para hacernos unas fotos no muy dignas para un biker, bajando a patita esa trialera, jajaja.

Seguimos luego bajando por un senderito muy divertido también, pero con bastante piedra suelta, y así hasta llegar a Vilanova de Sau, donde almorzamos con els Ausetans y nos despedimos, pues ellos se vuelven para casa y nosotros nos vamos a Girona, ahora sí, siguiendo el track marcado.

Ha sido un placer para todos tener como sherpas de lujo a Jordi y a Pitu, que además nos fueron haciendo fotos por el camino, los volveremos a ver el dia 3 en la ruta sorpresa programada.

Ahora ya estamos solos y empezamos a seguir el track rodeando el pantano de Sau, cruzando senderos de subida y de bajada, muy, muy divertidos también, pasando por riachuelos que cruzamos, que nos refrescan un poco, luego viene el pantanto de Susqueda y mas de lo mismo, subimos, bajamos, subimos y volvemos a subir, todo muy bonito y casi sin paradas, luego nos viene un tramo de carretera en la que pasamos mucha calor, aunque Rubén creía que ahí ya empezaba la via verde, todavía nos quedan unos 12 kms más, yo me quedo sin agua, o mas bien todavia tenía agua en la mochila pero congelada.... y esa no era bebible todavía.

Pasamos esos 12 kms mas y paramos en un bar, tomamos un acuarius, excepto santako que se decanta por el néctar y ahí ya cogemos la via verde, no sin antes casi ducharnos en una fuente que encontramos, nos esperan 22 kms de ruta muy sosa, con mucha calor y bastante aburrida, queremos apretar un poco para llegar con tiempo de coger el siguiente tren y decidimos no parar . . . hasta que vemos una acequia donde poder remojarnos un poco. Todos excepto Ruben, ponemos los pies en remojo con botas incluidas, Santako se pone de rodillas para refrescarse y aprovechamos para el ritual BTTero de turno, donde Ruben inmortaliza el momento, jajajaja.

Seguimos la ruta, ya bastante cansados y por fin llegamos a Salt y de ahí a Girona, donde llegamos a la estación a las 15:00h, compramos los billetes, unos bocatas y al tren que ya sale.

Una vez en Barna, Rubén y Flyman se despiden y el resto, Juanfra, Santako, Garlo y yo decidimos ir a tomar el último néctar y unas bravas.

Y luego cada cual a su casita, donde después de ducharme todavía me quedaba una hora larga de coche hasta Tarragona qe tenía a la family.

Un gran dia, con estupenda compañia y digna de repetir en otra ruta, aunque también se echa de menos a algunos compañeros asiduos a estas salidas....

http://www.flickr.com/photos/99813484@N07/sets/72157634936786461/








 












3 comentaris:

  1. La ruta tiene una pinta genial, hace unos años la hice por otro sitio mas aburrido sin duda la que habéis hecho la repetiremos algún día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buena Crónica.
    Te estas poniendo muy muy fuerte!! Un placer rodar contigo mientras pueda, porque como continuéis igual…
    GARLO

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica que siempre se agradece.

    Que grande eres, me enrollas para salir, y yo cedo, pero al final me encanta participar en las salidas que se programan, y sobre todas las tuyas que mientras pueda, pienso participar. No te pases que te estas poniendo muy fuerte y si me dejas tirado te corto los.......
    Un amigo "Santakobtt"

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors