Content

27 de agosto de 2013

Al Pantano de Foix, Casa Alta y Pic de l'Àguila con el Super, Cristóbal y Juanfra



Distancia: 59,730 Kms
Desnivel: 1256m

El punto de encuentro era en Cunit, por lo que Cristóbal y yo decidimos salir desde El Francás en bici, solo eran 14 kms mas y sin desnivel. Salimos a las 6:30 y las 7:10h ya estábamos con El Super en Cunit, Juanfra se había equivocado y llegó unos 30 minutos después.

Empezamos por unos senderos dirección Los Rosales, donde se encuentran los senderos hasta Clariana, todo pista de subida, pero muy cómoda, pues es progresiva.

Desde Clariana, sale una trialera de bajada con algún tramo técnico, es una trialera por donde fluyen las aguas y había piedras para hacer una casa, todos la bajamos, disfrutando, pero con precaución.

Bordeamos el pantano, una zona preciosa, yo lo recordaba bastante, pues por aquí pasé con Víctor en el mes de junio, el pantano estaba a tope de agua y la vegetación muy verde, se notaban los efectos de las últimas lluvias.

La alegría duró poco, el Super nos avisa de la subida a Casa Alta , pero lo que no matiza es que es una criminal en potencia, que al llegar a Casa Alta lo remata otra Criminal hasta el Pico del Àguila. Costó mucho subir, pero parecía según El Super que ya era todo bajada lo que quedaba.

En el Pico del Àguila hago un pensamiento referente a la Selénika, "si ahora llevamos una cuarta parte del desnivel y solo 20 kms y voy reventado, ¿cómo afrontaremos esos 120 kms y 2400 m de desnivel?" pensé que estábamos locos, pero veo que las dudas también se las plantean Juanfra y El Super, o sea que debe ser normal.

Seguimos llorando, buscando excusas para no ir a la Selénika en septiembre y de pronto el Super se para y descubre una señal que indica hacia Castellet, no era lo previsto, pero el sendero tenía buena pinta. Decidimos cambiar el itinerario, pero a unos 2 quilómetros . . . se nos aparece un barranco de piedras (ver fotos) que hasta bajarlo a pie era peligroso, eso no obstaculizó a El Super a que pasados los metros iniciales, no la bajara montado (que crack), Juanfra y yo casi nos la pegamos por querer que Cristobal nos hiciera una foto montados... sin comentarios.

Llegamos mas tarde a Castellet por una pista super rápida y a continuación por unos senderos preciosos. Que maravillosas vistas hay desde allí, el pantano, el bosque, . . .  vamos un sitio privilegiado


Cristóbal por falta de tiempo y conociendo el terreno decide volver a casa .., el pobre después me contó que lo pasó fatal al ir por la N340, demasiados coches, calor, etc..., nosotros después de otra criminal de subida (y eso que ya no debían quedar mas) a Clariana.

Desde aquí seguimos el camino de vuelta por unos senderos también preciosos, pero que no paraban de subir y subir, con algunos tramos bastante técnicos pero que todos los disfrutamos de verdad.

Llegamos ya a la urbanización y desde aquí a casa del Super donde nos esperaba un baño de compensación en la piscina, unos aperitivos y nuestro apreciado néctar de abeja.

Un gran dia de ruta con unos compañeros inceribles.


El álbum de fotos está en:



Pero aquí os dejo una pequeña muestra:












0 comentaris:

Publicar un comentario

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Blog Archive

Seguidors