Content

4 de agosto de 2013

Hostalets de Balenyà - Seva - Sant Joan de Vilatorta - Vic - Hostalets de Balenyà

Bueno que deciros yo de la ruta, la llevábamos hablando y organizando hace algún tiempo Jordi dels Ausetans y yo, aunque mas bien todo ha sido cosa de él.

Es en dias como hoy que me alegro de haber hecho cosas, como la de mandar un mail a alguien que no conozco para preguntarle sobre una ruta que él ha colgado en la red. Así empezó todo con la ruta que hicimos a los Cingles de Berti, y después Jordi se ofreció con los Ausetans a hacernos de sherpas con la ruta inolvidable que se tuvo que suspender por mi caida en Montserrat y posterior lesión.

Pasadas las vacaciones de Jordi volví a contactar con él, no para retomar la ruta inolvidable sino para montar algo mas suave y menos caluroso por la zona, su respuesta fue rápida y la máquina se volvió a poner en marcha.

Aproveché para invitarle si quería acompañarnos a la ruta Vic-Girona del pasado sábado y se apuntaron hasta Vilanova de Sau él y Josep (Pitu), pero no solo eso sino que nos modificaron todo ese tramo de track para llevarnos por unos senderos y parajes espectaculares, como el Salt de la Minyona y además se encargaron de hacernos el maravilloso reportaje fotográfico que puse en el foro.

Con unos cuantos, bastantes, muchos mails mas, Jordi y yo zanjamos los temas pendientes de la ruta sorpresa, una ruta que tan solo hasta el restaurant estaba definida y el resto se ha decidido sobre la marcha, una ruta llena de todo, como ya se ha dicho, pista, senderos y trialeras, unas mas complicadas que otras.

Poco puedo añadir, dejo claro que me ha encantado sobretodo la primera mitad de la ruta, esos parajes son preciosos y llenos de lugares para no olvidar.

Remarcar también la gran implicación de todos los 4 Ausetans que nos acompañaban (no recuerdo el nombre de los otros dos, perdón) no nos han dejado solos ni un momento, se han repartido entre la cabeza y la cola, estaban en los desvíos problemáticos y se han parado a esperarnos para hacernos las fotos, al igual que Racing (que lujo tener a Roger entre nosotros).

En cuanto a mí, he tenido malas sensaciones al principio, luego me he recuperado bien, y al final de la ruta me he desfondado, llevaba geles pero no me he acordado de tomar ninguno, además las rodillas hoy se han quejado demasiado y he perdido muchas posiciones


De todos modos hoy ha sido un día muy alegre para mí, ver las caras de satisfacción del grupo por algo que tu has creado en parte, te llena mucho, ver a Juanfra con su metralleta (tatata tatata tatata tatatata) arrasando en la subida que casi todos nos hemos parado y subido a pata, ha sido todo un puntazo. El humor de Santako, a pesar de que en algunos momentos estaba hasta los cojo...nes de ir el último y que no lo esperaramos antes, hasta para eso tiene humor... Ver a todo un enjambre uniformado, creo que es la primera vez que voy en un grupo donde todos los BTTeros van con el traje de gala, que bonito ha sido también.

Ah, esta vez han sido Calimero y Racing los que han pinchado y Santako el que tenia sed de venganza


Como he hecho los deberes y he ido apuntando por el camino todo por donde pasábamos os paso el itinerario realizado:


"Sortida d'Hostalets per enfilar-nos direcció el Montanyà agafant un troç de les "batalles" i el corriol que les travessa. Passem per les masies de l'Aranyó i l'Albereda poc abans de passar pel vell mig de Seva.

Desde seva agafem la pista ràpida de baixada fins el riu Gurri on fem la foto en el pont del mateix no "pont del Gurri"

Pujem el pedregar del pont del gurri en direcció a un nou corriol que encara no hem batejat i que es durà fins la trialera del Dolmen, dita aixì per que adalt de tot n'hi ha un dolmen, encara que no tots l'haureu vist.

Un cop adalt agafem la pista de la carena de Taradell, travessem la carretera i seguim per la carena fins el santuari/restaurant de Puiglagulla.

Desde allà baixem pels corriols/trialeres de Puiglagulla-St. Julià passant pel "bosc de'n Bruguer" plens de llosses de pedra que fan les delícies dels valents.

Un cop al Castell de St.Julià de Vilatorta agafem la "ruta del molins" desde St. Julià fins Calldetenes. Allà en Pitu es durà fins el corriol del riu Mèder que travessa vic i que fa que arribar a la Guixa sigui més divertit.

Un cop a la plan, anem passant per camins rurals passant molt aprop de Munter, aquí ens perdem una mica, no ens enrecordem del camí i acabem agafant una mica de carretera aborridota fins arribar a Tona.

Pujem pel camp de Futbol del Tona en direcció a l'hermita de Vilageliu, allà fem una mica més de camí rural i acabem amb el corriol del "garden Tona" que ens porta directes a Hostalets"


Queda claro que el itinerario me lo ha pasado Jordi, pues yo no recuerdo mas que el pueblo de Seva y Vic.


Nota : Remi tuvo el detalle de venir a saludarnos al punto de encuentro a las 7:15h. No nos podía acompañar pero se hizo la foto inicial vestido tb de bttero. Un bonito detalle.


Como son muchs las fotos tomadas, mejor las pongo en el álbum e indico el enlace:

Fotos de la salida de Hostalets de Balenyà 

El track de la salida:

http://www.cicloide.com/ruta000.asp?REF=14810 

0 comentaris:

Publicar un comentario

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Blog Archive

Seguidors