Content

21 de agosto de 2013

Salida 5 estrellas por el Gaià y els Baix Penedés


78,700 kms en 6,37h de pedaleo y 1327 mts de desnivel acumulado.

Todo empezó porque yo quería hacer un ruta larga, los compañeros (Ramón, Dani, David y Rafa) con los que salgo por El Francás, decidieron acompañarme un rato, pues a las 11 tenían que recogerse. Después de quedar a la hora y punto de encuentro me llama El Super (BTTero) que está en Cunit y se une para hacer la ruta entera. Hablando por whatsapp con Juanfra dice que también quiere venir y al final también se apunta Vetterano (ambos BTTeros).

Bueno yo alucinaba, pero al final hoy dia 21 de agosto nos reunimos los BTTeros citados y un servidor en el Francás para dirigirnos a Roda de Bará donde nos esperan los bikers que nos acompañaran una parte del recorrido.

A las 7:20 iniciamos la marcha dirección la estación de Roda de Barà, es todo carretera, pero rapidamente entramos en tramos de pista y senderos, unos mas pedregosos que otros para pasar por La Pobla de Montornés, el ritmo sin ser muy alto es bastate adecuado y yo me encuentro bastante mas fuerte que dias anteriores, además al ser yo el único que llevaba el track, nadie me adelanta, jajajajaja.

Seguimos por montaña pasando por la Riera de Gaià y rodeamos Ardeñà, donde le pregunto al grupo si prefieren mojarse por el tramo de rio que no espera delante o lo rodeamos por carretera. Decidimos pasar por el rio, pese a las reticencias de Dani y David, que aunque intentan bordearlo, al final también acaban en medio del río. Esta vez no lleva tanta agua y siguiendo al Super que ha sido quien ha querido estrenarse en éste hábitat, todos hemos disfrutado al final del tramo. 

El río nos lleva hasta el Catllar, donde ya viendo la hora Dani, David, Rafa y Ramón deciden volverse ya y como no tenian claro como hacerlo, paran a una biker (ver foto) y le preguntan. Al final resulta que es de Barcelona y posiblemente se una a las Probikeras después de nuestras sugerencias. También espero lo hagan con los BTTeros Ramon que es de Santa Coloma y finisher de la Transmaresme 2012 y Dani, de Sant Adrià y muy fuerte sobre la bici.

Nos despedimos todos y seguimos la ruta Juanfra, Vetterano, El Super y yo. Seguimos por senderos y un tramo de pista bordeando la cara oeste del Pantano de Gaià, este tramo es bastante divertido y rápido, aunque en algún punto tenemos que poner el pie casi todos, excepto Super que solo lo ha hecho en una ocasión y por las dos rocas gigantes que invadían el camino. Pasado el Pantano vamos hasta Renau y sin parar seguimos hasta Vilabella donde repostamos agua y paramos unos minutos. Ya empezamos a estar cansados, llevamos casi la mitad de la ruta.

Continuamos hasta Montferri y nos hacemos la foto junto al Santuario de Montserrat, seguimos hasta Rodonyà y aquí necesitabamos ya parar con urgencia para tomar un néctar bien fresco pues el calor nos empieza a destrozar un poco. Antes de irnos Super y yo cogemos también un Acuarius.

Con las pilas cargadas apretamos de nuevo el ritmo y pasamos por el pueblo de Mas Llorenç y seguimos hasta Masabornés, donde doy la opción de atajar enlazando con el track del otro dia hacia Bonastre, como me dicen que yo lo decida, sigo el plan trazado y bajamos por senderos pedregosos, senderos muy cerrados y con zarzas que debemos bajarnos para no acabar arañados por todas partes. En un tramo nos encontramos con el cadaver de un serpiente muy, muy grande que aunque muerta nos da respeto y seguimos hacia l'Albornar, rodeamos La Papiola y Bonaterra.

A partir de aquí empieza el suplicio, pues esta parte de la ruta la otra vez la hice por carretera por el cansancio que llevaba, para evitar eso, esta madrugada a la 1:00h decidí editar el track enlazando con otro que tenía de senderos que pasaban desde el Vendrell al Francas para finalizar la ruta, La putada es que a esas horas y sabiendo que me debía levantar a las 6 para irme a la salida me equivoqué de track y lo enlacé con uno que tenía para explorar y que nunca había hecho, además puedo asegurar que posiblemente en mas de 2 años nadie había pasado por allí, y por ello debemos hacer a pie un buen tramo de la ruta. Lamento lo ocurrido y espero no les estropeara demasiado la salida este percance.

Al final por intuición vamos cogiendo los caminos hasta llegar a la zona de la antena que yo conocía y desde ahí nos vamos por un tramo corto de nacional (1 km) hasta el fin de la ruta. Justo antes de dejar la nacional veo que en el balcón de mi apartamento estan mi hijo y mi mujer, los cuales nos saludan  junto a mi hija y a mi me ha hecho mucha ilusión verlos.

Fin de la ruta por fin, estando muy cansados, pero contentos decidimos quedarnos todos juntos a comer en Roda de Bará donde como podeis comprobar en las fotos lo hemos hecho genial.

Como siempre posiblemente me deje algo, pero ya lo iran añadiendo ellos si quieren y así lo consideran,

2 comentaris:

  1. Gran salida, con grandes personas, una envidia sana participar de vuestra experiencia. Las fotos chulisimas, y como siempre la currada del organizador que no tiene precio.
    Un abraazo a todos.

    Santakobtt.

    ResponderEliminar
  2. Luis, también a nosotros nos hubiera encantado que vinieras. Pero sinceramente, disfruta de tus vacaciones que es lo importante, nosotros estaremos esperándote a tu vuelta. ;)

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Blog Archive

Seguidors