Content

26 de enero de 2014

A la Creu de Montcabrer



Ruta de 67 kms y un desnivel de 950m que nos ha salido (el endomondo ha marcado menos)


Accidentada salida la de hoy, de la que paso a relatarlos en la crónica. Salida puntual de la B20, en la que los componentes del grupo eramos Juanfra, El Conde, Pepín el Tortuga, Flyman, War-e, Domi (amigo de Ware), Alberto (amigo de todos desde hoy) y yo.

Salimos dirección Alella para subir desde la playa hasta el GR92, siguiéndolo hasta el Mirador de la Cornisa (aquí hicimos la foto de rigor y la única del grupo entero). En el Mirador me doy cuenta de lo flojo que estaba hoy, no es excusa ni la salida de los dos vigías de ayer, ni que esta noche estuviera resfriado y con mucha tos, mi flojera era física y por mas rutas que propongo para esforzarme, cuando estoy en ellas me arrepiento de golpe de lo que he hecho, pero la vida es dura y toca seguir.
Seguimos el track que llevábamos y todo bien hasta que en una trialera de subida se me rompe la cadena, Juanfra me ayuda y subimos a pata las bicis por la trialera hasta pillar al grupo que también subía a patita. Arreglamos la avería con un eslabón rápido y le pongo cera a la cadena para seguir. Que crack el Alberto, el tío llevaba hasta un bote de cera Squirt entero en la mochila.

Al intentar seguir el camino y mirar el Dakota, primer error del día . . . ya nos hemos equivocado, toca bajar y coger el camino bueno de nuevo. Proseguimos dirección la Cruz y después de que Juanfra apartara todos los árboles y ramas del camino que algún graciosillo había dejado, vamos bajando hasta llegar a una zona de 3 caminos, cogemos el que creemos y nos subimos por una trialera de raíces que no era para nosotros, aquí nos volvemos a liar y bajamos por un sendero que si no llega a ser porque El Conde nos abre el camino, por allí iba a pasar su p..m… Tercer error del día , el camino nos lleva al mismo sitio, por lo que decidimos seguir el tercer camino, y aquí viene el cuarto error del dia, pues vamos a otra cruz que no tenía nada que ver, y menos en dimensiones. Retrocedemos y creemos que ya vamos por el buen camino, pero aquí Alberto ya se da cuenta de que no somos normales y creo que aburrido de la salida (está hecho un toro el tío, tiene los gemelos como el Hulkito) prefiere volverse por la playa.

Nosotros a lo nuestro y el grupo decide tirar por un sendero que yo vuelvo a no ver claro ese camino elegido, me paro, miro el GPS, alejo el mapa y veo el waypoint de la Cruz , es seguir la pista hasta el final, el grupo ya no lo veía y decido esperar a que venga alguien, aparece Juanfra y le digo que se han equivocado, me comenta que Flyman ya se quiere volver y que Pepín quiere seguir ese sendero y si no es volverse ya. 

Por primera vez veo las cosas muy claras, se donde está la Cruz y está muy cerca, no me puedo ir sin verla después de todo lo ocurrido, comprendo que todos estuvieran ya cansados de dar vueltas y que se hacía tarde, pero con algo de remordimientos y pido perdón si alguien se ha molestado, decido irme hacia la Cruz, le digo a Juanfra que yo me voy, que es la pista arriba si quieren venir y si no que no me importa, ya volveré yo.
Llego al repetidor, me espero para seguir andando hasta la Cruz y solo aparecen Conde y Pepín, el resto se han vuelto a equivocar de camino y eso que era difícil hacerlo. Llamo por teléfono y me dicen que es igual que nos esperan abajo. Pepín, Conde y yo nos hacemos la foto de rigor en la Cruz , nos unimos luego al grupo y nos volvemos por la playa, en Montgat paramos para picar unos pinchitos y una copita de cava o de vino según gustos y para Badalona. Juanfra, Conde y yo nos paramos a tomar un néctar cerca de la casa de Pedro, éste nos ve desde su ático y nos saluda, baja y nos acompaña un rato.

Y aquí viene lo mejor, Pedro salió 1 hora más tarde de su casa que nosotros en nuestra busca, en alguna pérdida nuestra nos adelantó, llegó a la Cruz y se volvió llegando antes que nosotros a su casa. Que crack… No obstante y a pesar de todo, he de decir que me lo he pasado muy bien, he disfrutado de la salida y he llegado a casa mas contento que otros días (sera por el cava y los néctares . . . )






0 comentaris:

Publicar un comentario

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors