Content

12 de enero de 2014

Ruta Megalítica - Dakota Tours

Empieza el día con dudas por la lluvia que había caído y las gotas que todavía caían, el tema se zanja rápidamente cuando se decide que ir iremos.

Llegamos a la B20 y todos muy puntuales salimos dirección Vilanova del Vallès con poca visibilidad dado que solo llevaba luces Flyman. Al llegar a Montcada y querer iniciar el tramo de la ribera del río, el grupo decide que mejor tiramos por carretera hasta subir a la montaña. Ahorramos tiempo y no nos metemos por barro en un tramo que tampoco merece la pena.

Nada mas dejar la nacional nos encontramos con unas pendientes de la urbanización que había que eran unos rampones que ya asustaban, seguimos el camino y nos introducimos en la montaña para divisar el primer dolmen, aquí nos ha costado encontrarlo pues aquello era un lío lleno de pedruscos por todos lados, pero lo encontramos y justo al lado después de oir unas voces de otros ciclistas  vemos también la” roca foradada”. Seguimos el camino y casi sin querer aparece la “Pedra de la Oreneta” donde todavía se apreciaban muy levemente ya los restos de pinturas rupestres que hubo en el pasado.

Continuamos el track y la cosa se nos empieza a complicar, senderos estrechos que se convierten en trialeras bastante peligrosas por el barro, las raíces mojadas y la niebla del camino entre otros. Excepto Xavi-BTT que lo ha bajado prácticamente todo con su Canyon, el resto hemos preferido la prudencia y la bajada a patita.

Salvados todos los obstáculos y yo teniendo que quitarme las gafas pues no se me desempañaban de ningún modo (y sin gafas no veía demasiado), llegamos a la estatua del elefante, creo que a todos nos ha encantado esta enorme figura, unos metros mas adelante estaba el Moai (típico de la isla de Pascua) donde por un lado era una cara humana inclinada, y por el otro era la figura de un indio.

Después de la batallada bajada por la trialera para llegar a donde estábamos, nos planteamos cambiar la ruta y dejar un par de dolmens y dos cuevas por ver, pues teníamos que retroceder 1,5 kms por el mismo camino y no nos apetecía subir con la bici acuesta lo que ya nos costó bajar. En éste punto decidimos coger la carretera dirección Orrius y unos quilómetros mas arriba nos adentramos a nuestra querida Serrralada, enlazar de nuevo con el track, pasar por Can Boquet, Mirador de la Cornisa y bajar por el Andrés.

La cervecita ha caído en Badalona antes de separarnos.

La sorpresa en la terraza del bar ha sido ver al maestro Josetito que ha pasado a saludarnos mientras paseaba con la familia.

La compañía excelente, las decisiones del grupo aceptadas por mayoría y muy acertadas. Hemos echado de menos a algunos, pero para la próxima seguro que nos reencontramos todos.

A mi me han salido 59 Kms con unos 900m de desnivel

Pongo las mas representativas y el resto de las fotos están aquí:
http://www.flickr.com/photos/99813484@N07/sets/72157639705034553/









1 comentaris:

  1. Realmente, aunque con niebla se os ve bien, creo que esta, se ha de repetir para poder disfrutar con mejor tiempo de esas maravillas que nos deja la naturaleza.
    Una envidia sana he sentido al no poder acompañaros pero habrá mas.
    Agradeterte Carlos la dedicación para hacer disfrutar a tus amigos.

    Sanakobtt.

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors