Content

9 de febrero de 2014

Salida por Matadepera preparada por Manuel el Mago

Bonita salida la que nos tenían preparada Manuel el Mago y sus amigos por su zona. Quiero resaltar el gran compañerismo de estos amigos de Terrassa y rodalies que nos han acompañado y sin duda volveremos a ver en ruta.
Hemos salido desde Terrassa todos excepto War-e que se le había alargado demasiado la noche, destacar un nuevo fichaje "Somlocs", que con su 29 está mas fuerte que lo que me pretendía hacer creer. Hemos subido por una urbanización de Matadepera para adentrarnos ya en montaña, empezando por una suave ascensión que se ha ido complicando con el desnivel hasta llegar ya calentitos a la parte alta de la Mola (hasta donde dejan subir en bici).

La bajada rápida y casi todo por pista hasta que nos hemos encontrado con una trialera de raíces y terreno muy roto, que ellos conocedores de la zona han bajado enterita pero nosotros nos hemos acordado de Klein, Pedro y compañía. Pues un rato en bici y otro a pie hemos llegado abajo.
Seguimos por pista hasta que han entrado en una bajada imponente donde aunque quizás lo hubiéramos intentado al caer de orejas uno de ellos hemos decidido bajar por pista, creo que todos nosotros. 

Continuamos la bajada hasta llegar al río de nuevo, que putada!! tanto esfuerzo para llegar arriba y ya estamos abajo, y todavía queda la mitad de la ruta. Seguimos de nuevo para ir ascendiendo hasta empezar a encontrarnos algunos rampones de cuidado, la bici se me levantaba y encabritaba pero he podido llegar arriba sin mas incidentes, aquí ya quedaba solo una subida de cojo...s que pocos han hecho hasta arriba pues tenía piedras por todos los lugares que quisieras pasar,una vez arriba, el mundo era nuestro!!!

Ya estábamos en el Cim de l'Àliga y las vistas eran preciosas, si en todo el recorrido las vistas eran muy, muy bonitas, aquí arriba eran excepcionales.

Bueno, ya toca bajar de nuevo, senderito divertido y para abajo, y . . . sorpresa, otra trialera con raíces, escalones y todo lo que os imagineis, la primera mitad la han bajado algunos toda entera y otros lo hemos hecho por partes, pero ha sido divertida, la segunda mitad de la trialera, la hemos bajado creo que casi todos y vaya con la trialera, creo que es la peor de las que yo he bajado, "las piedras blancas" es un falso llano comparado con ésto, que botes daba la bici y que sustos que me he dado, pero directos hasta abajo y sin incidentes que es lo importante.

A partir de aquí ya solo quedaba bajar a la riera de nuevo, subir a la urbanización y volver a los coches, allí un buen desayuno, risas, charlas y esperamos que se vengan un día por nuestra serralada.

Destacar el esfuerzo de Antonio, que hacía tiempo no cogía la bici y hoy se le ha notado una gran mejoría respecto la semana pasada.
Al resto agradecer los buenos ratos que hemos podido pasar por haber venido, siempre es un placer pedalear con personas como vosotros!!!! Cuelgo una foto y las otras están en : http://www.flickr.com/photos/btteros/sets/72157640729288743/


0 comentaris:

Publicar un comentario

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors