Content

23 de febrero de 2014

Pedalada del Senglar

Gran dia de pedalada en Cànoves.

Empieza mi dia de "servei técnic" nada mas llegar a la gasolinera, Conde tiene la rueda trasera que se le frena y no hay manera de desfrenarla. Al final tenemos que meter los pistones de las pinzas hacia dentro, aflojar pinzas y "voila! !" Problema solucionado. 
Era un presagio . . . 

Cogemos la A-7 y nada mas entrar nos quedamos flipando de la cola y atasco q había. Salimos por Sta Perpetua, callejeamos, seguimos y al final pasamos el atasco y llegamos sin mas problemas. Al llegar el primo de Juanfra nos ve y nos abre paso al pk VIP. Vamos a la salida, y la pedalada empieza 15 minutos mas tarde para esperar a la gente del atasco que no llegaban (eramos la mitad). 

Petardazo de salida y Juanfra enchufado por su primo se pone en cabeza y yo ya no lo he visto hasta el final. Yo he salido junto al resto pero en la primera subida se me sale la cadena, nadie se da cuenta y me distancio del grupo, sigo y en la recta me encuentro a una chica que estaba en el lateral intentando reparar algo, le pregunto y me dice que tiene problemas con la cadena. Paro, la ayudo, aflojo la rueda trasera y le quito la cadena que tenia enganchada en los piñones, y de nuevo en ruta, me da las gracias y sigo adelante hasta que me encuentro con Domi, tirado también en el lateral, la cosa es mas grave, se le ha doblado el plato pequeño y le toca el cuadro por lo que las bielas no giran. 
Intentamos con piedras enderezar lo justo el plato para que como mínimo giren las bielas y se hace difícil. Domi se quiere retirar ya, pero insisto en repararlo para que como mínimo vaya en plato mediano. Un amigo suyo nos deja una alicates pequeñas pero suficientes para hacer palanca y a pedradas doblar el plato lo justo para que no roce con el cuadro. 

Objetivo cumplido, aunque hemos perdido mucho tiempo, pero eso no importa. A partir de aquí Domi con plato mediano se dispara y yo sigo a mi ritmo, la mayoría de todos los tramos solos, por corriols preciosos y trialeras divertidas, me encanta la ruta. 

Casi al final del cruce de la corta con la larga me encuentro de nuevo con Tania, cruzamos un puente, luego el río y en 3 Kms ya estamos en la llegada, allí veo a Domi que me indica que la larga la han cerrado y por eso no hemos visto el cruce. 
Total, me voy a recoger la butifarra, la cerveza, me cruzo de nuevo con Tania y nos hacemos una foto. Luego viene Tiko, con quien me quedo a comer, se añaden Domy y sus colegas y esperamos que poco a poco vengan nuestros compis de la larga 

Al final todos enteros y contentos de la ruta. Creo que por poco que pueda será uno de mis clásicos anuales. No ha faltado la primera foto de una pedalada acabada con nuestra bandera. 

Nota: Por cierto me ha sorprendido gratamente que a medida que íbamos pedaleando juntos al principio en varias ocasiones se oía, "ostias, mira!!!! , son BTTeros, son de la serralada marina" y nos decían "oye!! que os seguimos mucho por vuestro foro". Invitados estais les decia yo a todos . . . 

Un orgullo ser BTTero. 

Mas fotos en:







1 comentaris:

  1. Charlie, gracias por convencerme e inscribirme en esta pedalada. Despues de descansar te digo que no la olviddré tan facilmente.
    Mis compañeros como siempre, aunque no es lo mismo que cuando salimos sin pedalada.

    Santakobtt

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors