Content

22 de marzo de 2014

Guanta - Puig de la Creu - Avenc de Castellet

Aunque siga poniendo yo las salidas, hemos pactado que las crónicas se irán alternando, así también será mas divertido.

Crónica de War-e

La salida de hoy nos marcaba como objetivo descubrir si Guanta realmente existe y volver a visitar Puig de la Creu, todo ello con unos ánimos que se han ido caldeando durante la semana y se han culminado con la presencia estelar de algunos bikers con fama de ir muy rápido. Total, que muchos han venido con el cuchillo entre los dientes.

A las 7:10 (retraso por culpa de un par de dormilones) salimos del puente de la B-20 Juanfra, Garlo, Anzony, Xavi BTT, Domi, Conde, Pepin el tortuga, Flyman, SergioCarbono, Vetterano, Charlie Dakota y un servidor del puente de la B-20. Iniciamos la ruta por el río y Charlie marcando un ritmo alto, premonición de lo que venía! En Ripollet cerramos el pelotón (hoy parecía una salida de colegio) con la incorporación de Manu.

Todo bastante fluido, con sólo algún pequeño descanso, hasta después de la hípica donde hacemos un pequeño descanso. Anzony decide seguir otro camino y se dirige directamente a Puig de la Creu. Conde apreta para que recojamos el mantel y seguimos para guanta. Desde la urbanización de debajo del Puig de la creu iniciamos un senderito que nos lleva a guanta y una vez allí la foto de rigor.

Salimos de guanta subiendo un tramo de subida llamada “la hija puta” y que muchos no conocíamos. Ahora ya sabemos por qué se llama así y podemos confirmar que el nombre le viene perfecto. Sergio Carbono (el único que ha podido subirla entera) comentaba algo de pendientes por encima del 30%... Poco más tarde de repente llegamos a la cadena del Puig de la Creu y decidimos que ya que estábamos, pues subimos. Foto de rigor con la bonita bandera del club y para abajo.

Allí se empiezan a notar síntomas de fatiga (la combinación de cuchillo y subidas “hija puta” pasa factura) y se decide que en lugar de volver por Guanta y los ríos del vallés miraremos de encontrar una ruta alternativa que tire de bajada para el punto de origen. De tal forma que llegamos al cementerio de al lado la hípica pero tiramos para abajo en lugar de por el camino de vuelta. Bajada muy rápida con algunos pequeños repechones y aparecemos en Sabadell. Allí tiramos por otra urbanización y en uno de los repechones Domi pincha y queda desvirgado como Btter@

Recogemos mantel, Manu toma la delantera y tiramos para Ripollet. Allí nos despedimos de él, en Montcada Flyman se va al Action a por unos pedales para su nueva montura, Sergio Carbono se despide de nosotros y el resto tiramos hasta el puente de la B20. Unos para el merecido néctar y otros para casa que hay hambre.

Al final han salido cerca de 85 km, con un ritmo en movimiento de unos 18 km/h así que un buen entrenamiento de cara a monegros. Por suerte no nos han caído más que un par de gotas. Ah! Que el resto de compañeros añadan más info a la crónica que seguro que, aunque ha sido un rollazo, me he dejado mucho!

El resto de las fotos: https://www.flickr.com/photos/btteros/sets/72157642740714824/







0 comentaris:

Publicar un comentario

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors