Content

26 de abril de 2014

ORBEA MONEGROS 2014

Bueno, se acabó, toda la semana tranquilo por la cursa, pero preocupado por mi estado físico, los cambios continuos del tiempo hicieron que mi rodilla se resintiera y he estado toda la semana con hielo cada día, pero allí nos fuimos.
Quedamos a las 6:00 en la maquinista para cargar las bicis en la furgo y los bikers que no cabían suben al coche de Pepín. A las 9:00 llegamos a Sariñena y recogemos el dorsal, nos paseamos por los stands del recinto, unas fotos, unas risas y a mí me empiezan a aparecer los nervios, la cosa ya iba en serio.

Ésta es la historia de éstos valientes . . . (mas War-e y Domi que todavía no estaban)

De izquierda a derecha: Manumission, Juanfra, Somlocs, Charlie Dakota,, Conde, Garlo, Pepín el Tortuga, Vetterano y Rafa.

Nos encontramos a algunas Probikeras y charlamos un rato. Comemos algo y nos vamos a cambiar y a preparar las bicis.


Dejamos claro decorandolo cuál es el furgón BTTero y nos vamos a la salida, donde cogemos un buen sitio, pero todavía faltan casi 2 horas. . . 



Empiezan mis dudas, y después de dudas psicológicas con la ropa a ponerme, más de invierno o de verano, me vuelvo a la furgo a cambiarme de nuevo, también Juanfra se da cuenta de que no tiene la pulsera para avituallamientos, ducha y comida y volvemos de nuevo a buscarla.

Empieza la salida, tensión a tope y salimos a rodar. . .

Yo llevaba todos los perfiles de la carrera divididos por avituallamientos y eso me hace que la carrera me la plantee mejor, con metas cortas que dan más ánimos.
Todos salen disparados excepto Juanfra que se queda a acompañarme (GRACIAS JUANFRA), ya me dijo en su día que quería acompañarme y no le importaba tanto el tiempo, sino acabarla y disfrutarla.

El 1r tramo de la cursa se hace algo pesado, son unos 33 kms que aunque no sean duros, como intentas no aflojar y has de ir controlando la cantidad de gente que continuamente llevas a los lados. . . sumado a algunos descerebrados que no pensaban mas que en ellos (a Rafa el amigo de Pepín lo tiraron y se hizo bastante daño, limitándolo para el resto de la cursa). Una vez llegado el primer avituallamiento (la verdad es que en todos había de todo y muy bien), tomamos algo rápido y seguimos sin parar mucho.

El 2º avituallamiento se hace algo mejor, eran unos 28 kms aproximadamente y se hicieron algo bastante bien. El tramo entre el 2º y el 3r avituallamiento fue el más duro, todo subida con un falso llano que te iba consumiendo poco a poco, pero el ritmo intentabas que no bajara, aquí empezaron de nuevo a caer unas gotas de lluvia y el viento aunque no demasiado fuerte empezó a notarse.
Hasta llegar al 4º fue el mejor tramo, eran unos 16 kms primero planos y luego de bajada, aquí disfrute más del entorno, fue la parte más rápida, más tranquila y moralmente mejor, ya quedaba poco. Eso sí ya nos empezaron las lluvias y el viento se notaba más que en ningún momento, aunque se soportaba bien. Y desde aquí al final solo eran 18 kms, que quizás fueron los que moralmente costaron mas, era todo falso llano, pero los kms parecía que no se acababan, nos pillo unos momentos de lluvia intensa y empezaba a hacer mas fresco, pero como dijo Sergio Carbono, también a mí me hacía ilusión acabar luciendo maillot de BTTEro sin que quedara tapado por el coratavientos – impermeable.

Llegada a la meta después de 116 kms en 6:23 h. Muy contento y satisfecho, pero también muy, muy cansado.

La organización muy buena, nada que criticar, los avituallamientos fantásticos y el personal dispuesto por las zonas más peligrosas avisando de ello.





El resto de fotos está en https://www.flickr.com/photos/btteros/sets/72157644349323951/

.

1 comentaris:

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors