Content

26 de mayo de 2014

CABRERÉS 2014

Gran fin de semana, el sábado los BTTeros teníamos nuestra clásica a Montserrat, pero War-e, Domi, Juanfra y yo teníamos una cita el domingo con la Cabrerés y no podíamos ir. Eso no evitó que el viernes noche quedara con Juanfra para acompañar un rato a nuestro Club hacia su 3ª clásica.

Fueron 22 kms de ida y otros tantos de vuelta con mucho frio por el río, eso me destempló el cuerpo. Al llegar a casa ya no me encontraba bien y apenas comí el sábado.

A las 17:00 me recogía Juanfra de casa para ir a recoger los dorsales y quedarnos a dormir allí, todo iba sobre ruedas aunque yo tenía frio y ya no me encontraba muy fino, la cena se me resistió bastante y después del partido de la final de Champions nos fuimos al sobre. Noche infernal con muchas tiriteras y diarrea, para colmo, nada más levantarnos lo primero que puedo hacer es vomitar. Eso me hizo mejorar bastante y aun teniendo el cuerpo destemplado me noto mejor y decido que iría a la pedalada, aunque Juanfra no las tenía todas consigo.

Vemos a Jordi dels Ausetans en la salida (ya habíamos quedado), iba con David Masnou y otro compañero que no recuerdo el nombre (lo siento), además también iban Pitu, Enric y otros Pro Ausetans que perderíamos rápido de vista pues iban a hacer tiempo.

De la ruta no sé ni por dónde empezar, pues seguro que me lio, empezamos ascendiendo por senderos y pista, todo muy bonito y disfrutamos del entorno, bajamos y seguimos subiendo y bajando, en el km 10 aprox nos encontramos el primer avituallamiento líquido y me tomo un par de zumos. Yo sigo teniendo frio pero voy bastante bien. Nos reagrupamos los 5 (Juanfra, los 3 Ausetans y yo) y seguimos subiendo, los Ausetans (sin apretar) llevan un ritmo algo por encima del mío y los pierdo de vista. Juanfra y yo nos paramos unas 3 veces a hacer fotos y soltar líquidos.

Entramos en tramos preciosos, una “fageda” de hayas espectacular, unos senderos de subida muy guapos y los de bajada rápidos y bonitos. Nos encanta lo que vemos. Por fin después de un tramo de subida nos encontramos con el segundo avituallamiento, el de la butifarra. Ya estamos en el Pk 20- Aquí ya veo que la cosa se complica, me encuentro bastante flojo y no soy capaz de comerme el bocata, solo tomo zumos para intentar reponer los líquidos perdidos.

Le digo a Jordi que ellos vayan tirando que yo no puedo llevar ese ritmo y que ya nos iremos viendo. Los vemos desaparecer y excepto a David que nos encontramos en la meta, ya no veremos a ninguno más. Hacemos unas fotos (a la presa, a Tavertet que también se ve al fondo . . . ) y después nos encontramos con Javier, el cuñado de Eibiel y uno de los organizadores de la Cursa de la Galcerán, en nuestra serralada. Hablamos un rato y nos hacemos una foto antes de despedirnos.

Seguimos subiendo (es un sin parar) y de vez en cuando bajamos, las bajadas siguen siendo rápidas y muy bonitas. Sobre el km 30 me empiezo a encontrar fatal, tengo el cuerpo destemplado y con mucho frio (aunque verdaderamente no lo hacía pero yo lo sentía así).

Ya se me pasa por la mente hacer la corta, no estoy disfrutando nada y no me encuentro nada bien, sobre el km 32, hablo con Juanfra y le digo que él se vaya a la larga, que yo no puedo, pero insiste en venirse conmigo para ir juntos (gracias). Sobre el km 35 tenemos el último avituallamiento líquido y ya prácticamente lo que queda era bajada, Y QUE BAJADA!!!!!

Impresionante, unos 3 kms de bajada por trialera de rocas que no era nada fácil y requería prestar mucha atención a la trazada. Aquí tengo una subida de adrenalina y vuelvo a disfrutar como un crio, pienso que quizás hubiera aguantado la larga, pero lo que estaba viviendo me impide pensar mucho más. Un pequeño tramo de subida y volvemos a Sta Ma de Corcó/L’Esquirol y ahí ya tenemos la meta. Duchas, lavamos bici, tomamos refresco, cogemos maillot y después ya para casa.

A pesar de no encontrarme ni al 60%, he de decir que me lo he pasado genial, la he disfrutado mucho y los paisajes son brutales. Espero poder volver el año próximo!!!

El resto de fotos que no veis aquí están en: https://www.flickr.com/photos/btteros/sets/72157644833132032/

 Los videos espero que en breve.


4 comentaris:

  1. Felicidades, entiendo que te encontraras mal, después del partido nos paso lo mismo a muchos jajaja

    Lo importante, terminada y disfrutada, no hay nada mejor, y seguro que a primera hora no esperabas que fuera tan bien.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Me'n alegro que t'hagi agradat la ruta i la zona, mira que vaig ser jo uns dels culpables que vinguessis a fer-la, espero que un altre any et trobis mes bé per poder fer la llarga.

    De qualsevol manera sempre que volgueu pujar per aquí dalt ja sabeu on trucar i us prepararem alguna ruta "il.legal" similar, pel cabrerès o per on sigui.

    ResponderEliminar
  3. Gracies amic meu, sé que compto amb tu per a tot això. A més tenim una ruta pendent des de fa ja molt temps que vam deixar per motius de la meva lesió al menisc.
    A veure com es presenta el setembre per a fer-la doncs ara mateix es impossible per temes de calendari.

    Una abraçada Jordi.

    ResponderEliminar
  4. Tranquil, Osona no es mourà del lloc :P

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors