Content

17 de mayo de 2014

La Troglodita . . .

Ya hace tiempo que Santako me advertía que nos estábamos distanciando de nuestros principios de las "Salidas Dakota", yo también lo veía, ya que con el tema de la Monegros las rutas empezaron a hacerse cada vez mas largas, y una vez acabada la Monegros vino la de Sta Coloma-Comarruga.

Todo ésto me dió que pensar y unido a que aún teniéndolo todo preparado para hacernos la fotos en la Monegros con una dedicatoria a Luis, al final por varias circunstancias no se pudo hacer y creo que también le debía eso, pues es Santako el que casi siempre nos pone "seny" en las rutas.

Pensé en los "Dakota Tours" y puse la salida Troglodita para que fuera atrayente, sin conocer la mayoria del track iniciamos la aventura:

Nos reunimos Santako, Juanfra, Conde, Garlo, Domi, Vetterano y un servidor en la B20 y cogemos el rio hasta llegar a La Roca, allí pasamos por Roca Tomba y nos adentramos en montaña, visitamos el dolmen de Can Planes, unos kilómetros mas allá el de la roca Foradada pequeña y luego nos vamos hasta la ermita de Sant Bartomeu, aquí el track nos permitía subir a las antenas, pero lo sacrificamos por un desayuno completo, por lo que recortamos el track y nos vamos a la Cova de les Orenetes y después visitamos la Foradada Gran. Éstas dos últimas Juanfra, Garlo y yo ya las vimos en la salida Megalítica.

Una vez visitado todo y realizado las fotos pertinentes que podéis ver en el álbum pues no tienen desperdicio nos vamos a Vilanova a pegarnos el homenaje en la Brasería "El Caballo" y después de vuelta al río y para casa.

Quiero recalcar que para mí ha sido una ruta que recoge la esencia de "los Dakota Tour" al 100% y en toda su esplendor, una ruta de las que crea afición.

Hemos disfrutado como niños (unos mas que otros) por la zona de la Roca y la ruta nos a metido en dos trialeras que hubieran sido imposibles para mí hace un año, pero que hoy las he disfrutado, largas con mucha piedra y algunas raíces y justo al nivel máximo que yo soy capaz de bajar sin poner pie.

Hasta Santako se ha atrevido con la última que está detrás de la Cova de les Orenetes.

El resto de las fotos:

https://www.flickr.com/photos/btteros/sets/72157644305099609/









Rio Vilanova from Charlie Dakota on Vimeo.

1r sendero TROGLODITA from Charlie Dakota on Vimeo.

2º SENDERO TROGLODITA from Charlie Dakota on Vimeo.

Buscando el Dolmen de Can Planes from Charlie on Vimeo.

Bajada por pista from Charlie on Vimeo.

Paradita en la Roca del Escorpion from Charlie on Vimeo.

9 comentaris:

  1. Menos mal que por fin Charlie me ha escuchado, y con esta salida, como bien él dice, se recobra la esencia de las salidas BTT.
    Todo tiene cavida en este mundo de la bicicleta de montaña, unos se declinan por restar tiempo al crono, otros por alcanzar cada vez cimas mas altas, pero para mi, pasar un día haciendo deporte, riendo y disfrutando de esta compañía de personas que son muy grandes es lo mas de lo mas.
    Tambien es de agradecerte Carlos, lo que estás consiguiendo en este club Bttero. Das opción a salidas que entre otras enriquecen, y mucho a todos. Y porque much@s no las han probado, que cuando las prueben se van a quedar "pasma@s.
    Pues eso, gracias por tu dedicación y tu buen hacer. Y hablo en nombre de todos nosotros.

    Santakobtt

    ResponderEliminar
  2. Bonitas las fotos, me alegro que hayais disfrutado de la ruta!

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora no habia visto nada, vaya cronica , esto esto es trabajo informativo autentico, fotos , videos la verdad es que esta currado.
    Charlie la verdad es que la salida fue completa, hubo de todo y y disfrute mucho de la bici y sobre todo de la compañia, pasarlo bien que es de lo que se trata y llegar enteritos a casa. He escrito con el movil porque no chuta el ordenador y hasta hoy no me habia dado cuenta do los dedos tan zapatuos que tengo, un saludo compañeros.
    Vetterano.

    ResponderEliminar
  4. Tu como siempre Charlie las crónicas las bordas. Y de la salida de hoy chapeau, un diez he disfrutado como un niño con once bolas. Estas son las rutas buenas que además de hacer bicicleta se disfruta de los amigos. Del paisaje y de buena gastromomia

    Juanfra.

    ResponderEliminar
  5. Poco que añadir a la crónica de Charlie. Yo también echaba de menos una ruta como esta, donde dejamos de lado el entrenamiento y nos centramos 100% en el entretenimiento.
    Cabe decir que se podría crear una nueva version de las Dakota Tours, y serían las Dakota Tours (Mantel Edition) como fué la de ayer. Ya que hubo veces en las que paramos 3 o 4 veces cada 500 metros.
    También decir que como ha dicho Dakota, la trialera que bajamos, hubiera sido imposible bajarla unos meses atrás.
    A ver si podemos encontrar la comunión exacta entre salidas de entreno y las de disfrutar al máximo para poder ir aumentando poco a poco nuestros límites y poder visitar zonas más inexploradas por nosotros debido al nivel que requieren.
    Como siempre recordar que lo mejor de todo es el ambiente y el buen royo que hay entre todos, y que si alguien tiene alguna queja la puede decir con tranquilidad sin que nadie se ofenda. Saludos a todos, y siento no poder venir la semana que viene a Montserrat.

    Domi.

    ResponderEliminar
  6. felicidades por la ruta, veo que os lo pasáis genial. y que cada día estáis mas fuertes. Saludos

    Josetito

    ResponderEliminar
  7. Muy buena crónica.
    Me lo he pasado genial y hemos disfrutado un montón, esta ruta tenia final feliz ( mal pensados.....que acababa con almuerzo !!!!)
    Gracias a Charlie por su dedicacion a la hora de organizar salidas y preocuparse por para q todo salga bien.

    Garlo

    ResponderEliminar
  8. Muy buena ruta chicos esta me la apunto para hacerla pero con almuerzo también jeje... peazo de crónica.

    SergiMassi

    ResponderEliminar
  9. Bueno despues de lo dicho por los amigos ya poco mas me queda que añadir. La verdad es que ya hacia tiempo que no haciamos una salida asi, en plan tranquilo, con almuerzo y para rematar como dice Luis con chupito.
    Yo personalmente me lo pase super bien, el recorrido precioso con un poco de todo para no aburrirse y no relajarse y como dice el maestro lo mejor la compañia.
    Destacar el trabajo que realiza Charlie, tanto en montar las rutas como despues currarse esos pedazos de cronicas con fotos y videos incluidos, es un trabajo en "B" pero tiene su curro. Gracias

    Nos vemos el Sabado YEEEEUUU PALOMAAAA!!!

    El Conde

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors