Content

10 de mayo de 2014

STA COLOMA-COMARRUGA 2014

"Brutal, fantástica, increíble, inolvidable, espectacular . . . y mil palabras más podrían definir esta ruta".


Con esta frase empecé la crónica de ésta ruta el pasado año 2013 y sigo sin encontrar otra mejor para iniciar la 2a edición de éste clásico que perdurará mientras pueda.

La vez pasada fuimos 7 los magníficos que nos aventuramos a hacerla y en ésta ocasión hemos sido 5 el repoker de ases que la hemos repetido.

Varios se han quedado fuera a última hora por diversas razones, personales, familiares, etc, pero en algún momento creo haberlos visto a mi lado. 

Eran las 6:01 del sábado 10 de mayo de 2014 cuando me reúno con Juanfra en la gasolinera de la Maquinista, un saludo rápido e iniciamos la aventura, apretamos el ritmo un poco para llegar a tiempo a Diagonal con Aragón donde nos esperaba Conde, ya somos 3.

Empiezo a marcar ritmo pues quería llegar a tiempo de completar el grupo con Cristóbal (Tóful) y Manuel el Mago que nos esperaban bajo el puente de las vias del tren junto al río Llobregat. Para ello apretamos por Diagonal, nos adentramos a Sant Just, Sant Feliu, Sant Joan d'Espí, hasta que unos 300 mts antes del punto de encuentro vemos que han venido en nuestra búsqueda, eso sí, antes de la hora (nosotros íbamos en tiempo).

Ya estamos los 5, cruzamos Sant Boi y como novedad aportada por Cristóbal en esta salida iniciamos el ascenso a la ermita de San Ramón (la misma a la que Josetito sube de vez en cuando), en la subida nos encontramos con algunos bikers que cuando nos preguntan a donde vamos y les contestamos que a Comarruga nos tratan de locos, eso sí al llegar arriba se hacen la foto con nosotros e incluso sujetan la bandera BTTera.

Bajamos por la parte trasera por la trialera que nos tenía preparada Cristóbal y que la verdad nos ha encantado a todos. Seguimos el track por Sant Boi y Sant Climent de Llobregat para desde allí empezar el camino ascendente a Begues.

Recuerdo que el año pasado este camino ascendente se nos atragantó un poco a varios y después de hacerlo hoy ya no me parece tanto, se ha hecho llevadero y hasta divertido. Para no perder el tiempo buscando un bar decidimos parar en el que hay casi al final del ascenso y que nos saltamos en el 2013. Comemos el bocata, un néctar y continuamos la marcha.

Nada mas subir busco la clavija para bloquear el amortiguador trasero y no lo encuentro, me paro y veo que no está, vuelvo al bar y nada, se ha perdido. Eso me empieza a cabrear pues si poca fuerza tengo, la mejora en la eficacia del pedaleo al bloquear la amortiguación subiendo la pierdo de golpe, una putada tanto sube-baja que no me gusta nada.

Seguimos subiendo y pasamos por Mas Ferrer, donde hay una casa en medio del camino y del track original, esta vez ya lo tenemos claro y sin perder el tiempo la bordeamos, dejamos Begues arriba y mas tarde ya pasamos por Olesa de Bonesvalls, no sin antes disfrutar de una rápida bajada ancha y muy divertida, casi la mitad exacta del recorrido hecho!!!!

Entramos por la urbanización, cruzamos la riera de Begues varias veces, pasamos por El Corral de la Sabatera, por el Mas de l'Esquerrà y volvemos a cruzar la riera de Begues de nuevo.

Vamos parando alguna vez para cubrir necesidades varias y en otra ocasión noto algo raro en la bici y veo que se me está saliendo el pedalier con un juego que tenía de casi dos centímetros, apretamos a tope y seguimos la marcha.

Aquí nos toca volver a subir, pero después viene el premio y la bajada por un corriol, a trozos trialera que la hacemos del tirón y sin problemas, eso sí con mucha piedra y rocas sueltas.

Al llegar abajo que nos espera?, pues subir de nuevo un poco mas!!!

A lo tonto nos plantamos en el km 70 y seguimos subiendo durante unos cuantos kilómetros mas, ya se empieza a hacer pesado el tema, Manuel nota un ruido en su bici y se para, quedo con Cristóbal que Juanfra y yo seguimos para no romper el ritmo y ya sabéis que pasa (despertaron a la liebre), me lanzo como puedo hacia arriba y en las trialeras de subida que el pasado año me bajé en todas e incluso me caí en una, esta vez todas del tiron y Juanfra igual ,por supuesto, al resto les cuesta un poco alcanzarnos, pero al final aparece Conde y nos sobrepasa, seguimos el camino de subida con alguna bajada hasta llegar a Castellet, aunque unos metros antes paramos para la foto del pantano de Foix.
Aquí mientras grabamos la bajada de Manuel (aunque la cámara al final no ha grabado nada) por las escaleras antiguas de Castellet (igual que hizo el Super cuando estuvimos en una salida con Cristóbal y Juanfra) no entiendo bien todavía cómo ha pasado pero Cristóbal continua el track y después de esperarlo un rato y ver que no venía nos toca llamar por teléfono para que nos diga donde estaba.

Lo pillamos ya fuera de Castellet y cruzando el rio Foix.
Aquí el track también se diferencia del pasado año y para evitar cruzar innecesariamente las montañas hasta la playa con todo lo que nos supuso la otra vez, aprovecho un track que tenía de cuando vine con mi hijo en verano y lo seguimos.

El final ya es pasando por el lateral paralelo a la vía del tren hasta el Vendrell y después lo mismo hasta Comarruga.

Unas cervezas y la Coca cola de Cristóbal, unas bravas y unas olivas mientras nos hacen la fideuá y después al tren.

Al final por unos minutos no hemos podido pillar el tren y hemos tenido que esperar una hora al siguiente.

Total han salido 108 kms con un desnivel de 2000 mts aprox en 9:10h. Le hemos quitado una hora a la ruta y eso que hemos añadido la ermita de San Ramón.

La compañía de lujo, aunque hemos echado de menos a algunos btteros.

Conde está intratable y el tío cuando quedaban 10 kms para acabar me dice que se encontraba tan fuerte como al principio, Juanfra en su linea, lo sube casi todo, Cristobal está muy fuerte y Manuel ya empieza a dar miedo viéndolo bajar, todo un crack!!!















1 comentaris:

  1. Pedazo rutón que os habeis metido para el cuerpo. Parar ya que esto se está desmadrando, ya no recordáis una tranquila salida por sierra marina, vigia y vuelta a casa......, ¡ah! eso solo queda para los humanos, los extraterrestres estais en otra onda, me alegra que dentro de lo que cabe todo haya ido bien, la pieza del bloqueo de tu bici, espero que pueda ser repuesta y sin demasiado coste.
    Los compañeros: Cristobal y Manuel se han ganado la denominación de Btteros también, que ese "pedigrí", no se consigue tan facilmente.

    Santakobtt

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors