Content

1 de mayo de 2014

Un Burriac diferente

Esta vez nos juntamos Juanfra, Santako y yo con la intención de hacer un Burriac pero algo diferente, había otra salida al mismo Castillo de Cabrera de Mar pero se tenía que madrugar demasiado y no nos apetecía. 

Como siempre, intento buscar una opción diferente para variar la salida y dado que la zona dá para ello, así lo hicimos.
Nos vamos por el rio hasta Vilanova del Vallés, donde comenzamos el ascenso hasta Can Boquet, me gusta hacer este tramo por aquí, quizás solo porque no es lo habitual, pero se hace llevadero.
Una vez en Can Boquet, tenía una variante para entrar al Castell de Burriac por una trialera, pero como decían que era de nivel alto a muy alto, la descarto y éste tramo lo hago todo por pista.

Llegamos al Burriac ante la sorpresa del asfaltado del último tramo, lo único positivo ahora es que es más accesible con menos esfuerzo (habrá que mirar lo positivo del tema).
Fotitos del lugar que como siempre es un placer para los ojos las vistas desde este lugar y nos vamos de vuelta.

La vuelta ha sido por pista pero pasando por una trialera que tiene tres buenos tramos muy diferentes, el primero por sendero rápido con tierra batida en muchos trozos, con curvas tipo paella, vamos, para disfrutar bastante, el segundo tramo, hasta llegar al deposito de agua vacio, es un tramo muy roto, practicable, pero roto, y finalmente el tercer tramo con los restos de los charcos y barrizales que al parecer deben estar presentes durante todo el invierno, algo más para abajo el sendero se convierte en un surco para pasar con algo de pericia, pero sin problemas.

Después de nuevo el río hasta Sta Coloma (éste tramo cada vez se me hace mas agotador, pesado y monótono. La trialera de vuelta a mí me ha encantado, excepto un tramo de curva de 10 mts lo he hecho sin poner pie. Una opción que creo que enlazaré en muchas otras rutas que pasen por la zona.

Santako con su 29" ya me empieza a dejar atrás siempre que quiere, e incluso en la vuelta final no me adelanta para no dejarme atrás, le quedaban fuerza mientras yo estaba fundido (no entiendo porque no quiso venir a la Orbea Monegros, está muy fuerte). Además subió al Burriac de un tirón, cosa que yo al final me quedé tirado en el tramo de piedra suelta, justo antes del asfaltado.
Juanfra ya es de otro lugar, el tío lo sube todo sin rechistar, parece que la transmisión de la bici ésta vez le permitió hacerlo todo sin quejarse, a Santako y a mi no nos quedaba otra que mirarlo sin entender como podía subir a ese ritmo sin despeinarse.

Total, una salida mas para recordar . . .

El resto de fotos en https://www.flickr.com/photos/btteros/sets/72157644461101021/






1 comentaris:

  1. Un placer salir a a dar pedales con vosotros, me siento comodo y confortable, y sin tener demasiada tensión, ya que no soy, como todos saben, un lumbreras en esto del MTB, aunque lleve ya mucho tiempo.
    Pero lo que si que haré será como vosotros cada día mejorando, ya sea mucho o poco.
    Deseo que las salidas vallan siendo cada vez mas de poder hacer foticos que luego quedan muy bien.
    Como dicen por ahí..... LO MEJOR LA COMPAÑÍA.

    Santako btt

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors