Content

6 de julio de 2014

MONTSENY EXTREM 2014

Iniciamos Juanfra y yo el día saliendo a las 7:15 de casa con la furgo y las bicis cargadas, la hora de salida de la Montseny Extrem empezaba a las 9:00h, según había visto en la web, llevábamos tiempo de sobras. 

Antes de entrar en el pueblo de Sta Ma de Palautordera le pido a Juanfra que como vamos con tiempo mejor paremos un rato en la gasolinera pues he de inflar un poco la bici ya que mi bomba de pie con manómetro me la dejé en Tarragona. Son las 8:15, vamos sobrados . . . o eso creíamos. 

Llegamos al aparcamiento y vemos a todo el mundo preparado en la meta, le digo a Juanfra que vaya nervios tiene la gente que ya está preparada . . . 

De pronto escuchamos un petardazo y empieza la cursa, Dios!!! Y nosotros todavía aparcando la furgo, sin dorsales, las bicis dentro . . . decidimos tranquilizarnos e ir a buscar los dorsales, les digo que como es que ha empezado antes y me dicen que la entrada de la web que hay es del año pasado!!!! Que éste año es a las 8:30. Recogemos y ponemos en la bici los dorsales, volvemos a la furgo a dejar la bolsa que entregan y recojo el casco y los guantes que se me olvidaron en la dentro con los nervios. 

Nos vamos al arco de salida y ya son las 8:50, vamos con un retraso de 20 minutos, en el arco la organización nos explica cómo llegar hasta el tramo de tierra señalizado, pues se debía ir por medio del pueblo y la policía ya estaba de vuelta reponiendo el trafico cortado, No me puedo creer lo que nos está pasando!!!! 

Pasamos por la iglesia y unos 300 metros a la derecha vemos un camino de tierra, lo cogemos y ya vemos un par de bikers reparando un pinchazo, ya no seremos los últimos pienso! 

Seguimos las indicaciones y nos damos un poco de prisa aprovechando que vamos solos sin embudos, al poco empezamos a encontrar a los rezagados y algunos que se volvían con averías, vamos adelantando posiciones. 

La cursa, tal y como es la zona es muy rompepiernas, fuertes subidas y bajadas de trialeras muy rotas, tiene muy poca pista y poca carretera siendo la mayoría senderos. 

Hay algunos tramos de subida muy difíciles que prácticamente todos hacen a patita y algunos que se hacen duros, pero son accesibles. 

Al final en los videos lo podréis ver todo mejor. 

La pena es que entre que hemos salido tarde y que nos han frenado bastante los rezagados, no hemos pasado el corte para hacer la cursa larga por unos 8 minutos y solo nos han dejado hacer la corta. 

Los avituallamientos son algo pobres, pero las personas de la organización muy bien en todos los sentidos, en el avituallamiento doble las chicas super simpáticas y divertidas (video 6). 

De todos modos ha sido una cursa con tramos muy duros y bajadas muy bonitas, los senderos algunos preciosos. 

Hemos quedado en la posición 112 de unos 165 que hicieron la corta. Si le quitamos los 20 minutos de retraso hubiéramos hecho aprox el núm 65/70, aunque entonces hubiéramos ido a la larga y ahí ya pierdo las referencias. 

Yo me lo he pasado genial, como siempre que voy con Juanfra!!!


Y ahora los videos:




1r video Montseny Extrem 2014 from Charlie Dakota on Vimeo.

2n video Montseny Extrem 2014 from Charlie Dakota on Vimeo.

3r video Montseny Extrem 20143r video Montseny Extrem from Charlie Dakota on Vimeo.

4t video Montseny Express from Charlie Dakota on Vimeo.

5e video Montseny Extrem 2014 from Charlie Dakota on Vimeo.

6e video Montseny Extrem 2014 from Charlie Dakota on Vimeo.




0 comentaris:

Publicar un comentario

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors