Content

5 de enero de 2015

Caldes de Montbui - St Miquel del Fai

Iniciamos la ruta Juanfra y yo, estaba claro que un día laborable y víspera de Reyes sería difícil conseguir mucha compañía.
La idea era volver a Caldes de Montbui para acercarnos hasta Sant Miquel del Fai y pasar por unos gorgs (piscinas naturales) que hay en Riells del Fai, las vi en unas fotos y allí quería ir.
Empezamos la ruta por el norte de Caldes y rápidamente nos adentramos en montaña, al ir por pista ancha no nos encontramos con los problemas del vendaval que se encontraron los compañeros que fueron el día 3, pero aquí también se veían perfectamente los desastres que había en la zona. Por suerte en estas pistas ya habían pasado para retirar la mayoría de troncos del camino.
Seguimos el track por una zona que era bonita, pero tampoco era lo que realmente buscaba, pues después en Sant Feliu de Codines nos tocó hacer unos 5 kms de carretera, hasta que en lo alto ya nos adentramos de nuevo en la mejor zona del track, no duró mucho el camino, pero fueron sin duda los mejores kms que hicimos por un paraje muy, muy bonito.
Eso sí, las dificultades se nos complicaron con unas trialeras que nos parecieron bastante imposibles de realizar en algunos tramos, allí fue donde a Juanfra se le ocurre pinchar y por no llevar líquido en el tubeless tenemos el primer problemilla, NO LLEVABANOS MANCHA!!!, eso sí disponíamos de dos botellines de CO2, con tranquilidad, accionamos el primero y no funciona, imagino que desgastado por el tiempo sin usar, o a saber por qué, la cosa se complica y para no arriesgar decidimos poner la cámara directamente e hinchar con el último botellín, con el agravante que la rueda nos queda inflada pero muy floja, dudo que más de 1,300/1,400 bares.
Con un poco de más respeto seguimos el track, que perdemos por un momento y nos toca bajar montaña a través hasta poder enlazarlo más abajo.

Volvimos a salir de la montaña para coger otro tramo de carretera hasta Sant Miquel del Fai, poco decir que no se sepa de esta zona, todo muy bonito, las cascadas, el rio, los paisajes . ..
Por suerte nos encontramos con unos bikers que bajaban por la carretera y nos dejan la mancha para poner la rueda de Juanfra en mejores condiciones.
Fotos de rigor de la zona y bajamos por el camino de trekking donde me como una buena parcela saliendo por orejas de la bici, con la consiguiente mortal realizada, por desgracia el mayor golpe se lo lleva la rodilla (putada), el golpe en el pulgar derecho duele pero se soporta el dolor para seguir bien, la rodilla se resiente bastante.
Hemos perdido mucho tiempo con los incidentes, pero no quiero perderme ver los gorgs (piscinas naturales) que tenía previstos y es ahí donde pierdo a Juanfra de vista y cuando vuelve viene sangrando por la nariz, al parecer una rama se le clavó golpeándole en la nariz y tirándolo de la bici. Nada que un lavado en los gorgs con el agua fresquita no le corte directamente el sangrado y podamos continuar el camino.
Empezamos a preocuparnos por el horario, quedan unos 15 kms y ya son casi las 12:00, no es normal, llevamos la mitad del camino en el doble del tiempo previsto, aceleramos el paso y el track se nos empieza a complicar con unas subidas agotadoras, que después se nos introducen por senderos y después de ver la imposibilidad de pasar por los troncos caídos, decidimos no perder ya más tiempo de exploradores y intentar rodear la zona por pista para intentar llegar a la furgoneta, algo que ya no tenía claro y sólo pensaba que por la tarde tenía que ir a la cabalgata, si nos pasaba alguna avería, difícil lo íbamos a tener.

Quedaban 7 kms, eran las 14:00h y estábamos bastante perdidos, pero al final vimos la luz y llegamos a Caldes de nuevo, nos subimos a la furgo y sin néctar ni nada que se pareciera salimos pitando a casa.

La ruta ha sido bastante accidentada, pero no puedo negar que sé que nos lo hemos pasado muy bien también, no era para nada lo esperado, pero ha merecido la pena comprobar que hay algún tramo a tener en cuenta para enlazar con algo más.
Hemos echado de menos a muchos de nuestros compañeros, pero habrán más ocasiones para disfrutar juntos, quizás deba esperar un tiempo, pues la rodilla y el pulgar me siguen doliendo, y aunque espero se recuperen pronto, no creo que pueda hacer mucho esfuerzo este fin de semana.

Resto de fotos en https://www.flickr.com/photos/99813484@N07/sets/72157647834829253/


1 comentaris:

  1. Carlos lo pasé genial y los paisajes de cine
    con ver las fotos lo dicen todo. Solo preocupado al final por tú tiempo que no llegaras tarde . Mereció la pena hacer la salida desde niño no había visto Sat Miguel Del Fai. A mí también me duele la espinilla y y el gemelo de la caída pero con crema boltaren solucionado

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors