Content

25 de abril de 2015

Coves del Toll i trialeres del Roc Gros

Espectacular salida la de hoy por tierras ausetanas . . .

Hemos salido de Hostalets de Balenyà 9 bikers, Juanfra, Conde y yo de los BTTeros, Jordi i Ferran de los Ausetans y 4 amigos de ellos que venian del Vallès, creo (Alex, Àngel, Jorge i Abraham)

Iniciamos la ruta desde casa de Jordi para comenzar con un suave ascenso, que al poco fue dejando de ser suave y no paraba de subir . . . creo que ya cuando tocabamos el cielo fue cuando nos dirigimos a Collsuspina y justo pasado el pueblo paramos a almorzar, todavía no llevábamos ni 15 kms!!!!. Aiss!!! esto fue gloria, almuerzo ausetan de butifarra i seques del ganxet amenizadas con una copita de ratafia.

La pena era que debíamos continuar y después de los cafés empezó la serie de corriols por el paraiso, un poquito para arriba y mucho para abajo, una passada, precioso, solo pasados un par de kms, tocó parada obligatoria en las covas de Toll, guapissima la zona y de obligado regreso. Siguiendo los corriols y alguna que otra trialera nos toca de nuevo subir y subir y subir hasta de nuevo llegar a Collsuspina, lugar donde nos dejaron respirar un poco mas, quizas debido a que Abraham se había dejado el mòbil en el almuerzo y aprovechó para recogerlo.

A partir de aquí, casi todo bajada, y por corriols imposibles de definir, los que habéis venido con Jordi a los Cingles podeis haceros una idea, pero os aseguro que estos también son muy espectaculares, bordeando el precipicio en todo momento y disfrutando de todos los sentidos con esa zona maravillosa.

Continuamos subiendo un poco mas para subir al mirador del Roc Gros, donde lástima de la niebla que había pues el lugar también era magico. Me recordó al Salt de la Minyona que los que vinieron a la Vic-Girona sabrán de que hablo. A partir de aquí ya bajada a tope por corriols, y para rematar el final de éstos, cogemos el corriol del Garden, un poco después ya regresamos a Hostalets donde antes de irnos Jordi nos deja recuperar fuerzas con unos Acuarius fresquitos que sacó de la nevera.

Resumiendo, de nuevo una ruta 5 estrellas por Osona, con los mejores sherpas y ya amigos que uno pueda tener allí.

La compañia de lujo, al final es igual del Club que seas, ir con bikers es disfrutar seguro de la compañía.

Volviendo en la furgo, Juanfra, Conde y yo todavía nos relamiamos con palabras de la experiencia vivida.

Prometo organizar esta salida de nuevo y con la misma parada para el almuerzo. Ademas la ratafia ya es de obligado cumplimiento cuando uno recorre aquellas tierras.

Os dejo un link con el video que nos ha hecho Jordi (merece la pena verlo) : http://vimeo.com/126046534

Aquí va una muestra de las fotos, el resto las podeis ver en https://www.flickr.com/photos/99813484@N07/sets/72157652134339296/


   
 
   
   
   
   
   
   

5 comentaris:

  1. Gran vídeo y buenas fotos de una salida que sin duda debemos volver a realizar. En algunos casos, se ve el sendero demasiado cerca del precipicio, y da un poco de canguele......
    Aunque no os pude acompañar, agradecer a Jordi de Ausetans el detalle que siempre tiene para con los Btteros. Y felicitar de antemano el nacimiento de su bebe. Que todo vaya muy bien.
    Chicos a seguir disfrutando......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna que la repetiremos!!!
      Pero ésta esperaremos a estar los máximos que podamos!!

      Eliminar
  2. Fins la pròxima que serà igual o millor que aquesta!!!

    ResponderEliminar
  3. Una salida muy guapa y gracias por esas fotos y éste vídeo ttan guapo porque siempre podemos recordar esta salida.
    Yo lo he pasado en grande con esos curriolls tan
    Chulos.
    .
    Aprovecho para felicitarte por tu nuevo retoño y espero que todo vaya bien
    Carlos una crónica muy currada y también gracias a ti porque sin ti no hubiese ido

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos, espero que a la próxima salida vengais todos otra vez, ya miraremos de planificarla con más tiempo.

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors