Content

3 de mayo de 2015

BCN - COMARRUGA 2015

Como en ediciones anteriores iniciamos la ruta cruzando la Diagonal, donde Juanfra, Santako, Vetterano, Toti, Ramón, Thrasher, Jorge y yo habíamos empezado juntos en la gasolinera de la Maquinista. 
Por el camino recogemos a Conde y más tarde a Gazpachio. Ritmo alegre "ma non troppo !!" por toda Barcelona y Sant Feliu. Al llegar a Sant Boi se nos une XaviBTT y seguimos apretando los dientes hasta llegar al punto de encuentro donde ya nos esperaban Cristóbal, Manuel y Andrés. 

Con un horario perfecto nos vamos al primer asalto del día "Ermita de Sant Ramón" aquí ya tenemos los músculos calientes y caen las primeras fotos de grupo entero gracias a unas chicas muy simpáticas q estaban allí. Bajamos la trialera de detrás y empezamos al poco la subida a Begués, no exagerada pero si larga y exigente. 

Empieza a darnos el Sol y empezamos a pagar el esfuerzo però logramos coronar. Iniciamos la bajada y . . .(no podía ser otro) Cristóbal se da cuenta que nos falta Gazpachio, se ponen en comunicación vía móvil y decide ir a buscarlo, Ramón le acompaña y nos aconsejan que sigamos y pidamos los bocadillos de ellos que ya llegaran. 

 Seguimos bajando rápidamente y con alegría por una pista que daba mucho juego a la velocidad, para luego subir un poquito más y llegar a Olesa de Bonesvall (con un poquito de carretera de bajada). 

Como teniamos reserva, la terraza es nuestra, pedimos y mientras llegan Cristóbal y Ramón con Gazpachio, el cual ya acusa fuertes rampas, luego Juanfra se uniría a las mismas molestias. 
Cristobal aparece con heridas de guerra, en la búsqueda de Gazpachio y queriendo llegar rápido con nosotros se ha caído y todos esperamos sea poca cosa y se recupere pronto. Pero el crack sigue adelante con nosotros como si nada, además se permitió el lujo de probar unos atajos para pillarnos, atajos que al parecer nos evitaran un tramo duro que hicimos a pie y que seguro será mas divertido.

El puñetero almuerzo dura 1:30 horas, increíble, algunos más pendientes de la camarera que del bocadillo y al final nos relajamos demasiado, más tarde lo pagaríamos tenido que cambiar el final de la ruta. . . El almuerzo era ya el km 51, pero aún nos quedaban 61 kms más y el tiempo ya se nos disparaba, pues teníamos reserva en la comida y nos cerraban cocina. 

Repostamos agua en la fuente y volvemos a bajar un trozo más para luego encontrarnos de nuevo con otra subida, larga y que también va haciendo mella en nosotros , la verdad es que después nos da lugar a una bajada por un sendero pedregoso, bonito al principio pero por su longitud acaba destrozando las manos y brazos de algunos de nosotros. 

Ya vamos por el km 60 y las rampas de Juanfra y Gazpachio son constantes, empiezan a pasarlo mal, vamos parando lo necesario y al final Santako le obliga a Juanfra a realizar unos . . . "ejercicios " que le dan vida de nuevo. 
Gazpachio sigue pagando su factura. Aquí ya vamos planeando prácticamente hasta el km 74 donde un puñetero falso llano con pendiente muy constante nos empieza a poner a prueba a muchos de nosotros. Se hace duro, y empezamos a lamentar haber estado tanto tiempo en el almuerzo. 

La subida llega hasta el km 80 donde ya estamos en lo alto y toca bajar de nuevo direccion Castellet, de nuevo rápida bajada por sendero ancho y después de una pequeña pero no menos dura subidita ya solo queda bajar hasta el pantano de Foix, donde toca la tradicional foto aquí y en la plaza de Castellet. 

Es tarde, muy tarde y después de llamar al restaurante solo nos queda apretar el culo y los dientes. 

Junto a Cristóbal y por decisión de todos decidimos cambiar el track y poner una de las múltiples variantes que teníamos preparadas. Seguimos todos juntos hasta que a algunos les entra la prisa y siguen por carretera, yo que me había quedado con los de atrás y odio esa nacional que conozco demasiado, decido tirar por la ruta alternativa que disponía, por lo menos era camino de tierra y algo de carretera muy secundaria y sin problemas, Juanfra, Santako, Cristóbal y Gazpachio me acompañan. Al final hemos llegado 15 minutos más tarde que los que cogieron la directa por la N-340, creo que merece la pena hacerlo. 

Cristobal en uno de los cruces se desvía para ir hacia su apartamento a curarse las heridas. Una vez llegado al restaurane , no mucho mas que contar, comemos, bebemos, nos reímos y nos seguimos riendo. 

Eso sí la casualidad hace que Josan estuviera por la zona con la familia y contactó con nosotros para pasarse un buen rato, eso es compañerismo, gracias Josan! Nos hizo ilusión verte!!! 

Llamo a mi hijo Víctor, que estaba en ese camping con la familia de su madre y me lo traigo a Barna con su BMX junto al resto del grupo para que pueda celebrar el domingo el cumple de su hermana con nosotros. 

El resto es llegar a la estación (3 km mas) y coger el tren, Manuel y Andrés hacia CastellBisbal por el interior y nosotros a Barna por la zona de la playa. Gazpachio se va en tren a Altafulla q tiene alli a la family. 

Total un día de BTT exquisito con compañeros de lujo y en un entorno muy bonito, en cuanto al rutón, las cifras hablan por sí mismas, 112 kms y 2160 mts de desnivel para el Dakota Team es la leche!!! El año próximo espero más y mejor. 

No voy a dar nombres aquí, ni a repetir lo que ya he dicho por whatssap de los que considero han sido los grandes protagonistas poniendo su gran granito de arena para que todo funcione. 

Un placer haber podido disfrutar de esta salida con todos vosotros!!!

Os dejo una muestra de imagenes y el resto está en: https://www.flickr.com/photos/99813484@N07/sets/72157651923997609/

6 comentaris:

  1. Buena crónica. Servirá a muchos de los que asistimos, para revivir esta espectacular salida. Piensa que sin ti, Charlie, no habría existido. Muchas gracias.
    pdt: Yo no me dí cuenta de que Gazpachio faltaba, hasta que me llamó el. Lo mas difícil fue volver a pillaros para poder tomar una decisión y llamarlo luego para encontrarlo. Final feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí cometimos un error y lamento no habernos entendido.
      No obstante conseguiste que todo saliera bien, a pesar de tu caida . . .

      Jamás me lanzaría a organizar algo así si no fuera porque tengo el apoyo de personas como tú. Entre todos lo hacéis más fácil.
      En realidad Santako tiene razón, yo soy un provocador, luego os sigo el juego cuando ya estáis envenenados con la salida.

      Eliminar
    2. ¡¡Ese Dakota Team a tope!! ¡El año que viene más y mejor!

      Eliminar
  2. Maquina, maquina, maquina, yo voy, yo voy, es lo que uno puede decir con esta pedazo de rutas, lo dice uno que no ha ido a ninguna, pero ya me he apuntado a la próxima de la Mura.
    Solo pienso en las horas que ha de meter para montar las rutas frente al ordenador y solo por eso ya vale la pena. yo voy, yo voy.
    Dakota, la abeja Maya a tu lado, no es mas que un pequeño y diminuto insecto...

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un gran día y te he visto muy bien de fuerzas, Charlie. Se nota que los "Dioses del Olimpo" te transmiten su energía. Lástima de la caida de Cristóbal pero el tío está mas fuerte que el vinagre y puede con todo. En fin, ya queda menos para la salida del año que viene!

    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Yo no voy a añadir nada nuevo.
    Ruta organizada un 10.
    Crónica de Carlos un 10.
    Manuel con el restaurante. un 9,5, el año que viene un 10.
    Compañeros un 10.
    Camarera del desayuno mas amiga un 10.
    Vuelta en tren con los colegas un 10.
    Culo jodido un "0" patatero.
    Despues de descansar veo las cosas de otra manera, un placer volver a ver amigos entrañables y nuevos compañeros que seguro pronto serán amigos. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors