Content

14 de mayo de 2015

Tarde de Serralada con Conde

Eran las 15:00h cuando me puse en contacto con Conde por si me quería acompañar a una salidita por la Serralada, quedamos a las 16:30 y ahí iniciamos la tarde de BTT. 

Empezamos dirección a Singuerlín, entrando por Can Zam, para entrar en la Serralada de la Marina por la Font de l´Alzina. 
Subida por pista hasta llegar al GR-92 y luego un corriol de bajada pronunciada, aunque no es una bajada técnica, nos dejamos caer con cuidado, porque en su primer tramo hay bastante piedra suelta. Muy divertido. 

El GR-92, nos conectará con la pista que sube hasta la urbanización de la vallesana. 
Después de perder parte del desnivel que habíamos acumulado en la subida, ascenderemos nuevamente por el asfalto de esta urbanización, con una inclinacion del terreno que pone a prueba nuestras piernas, bueno las mías, porque Conde iba en plan “falso llano”. 

Una vez coronada la urbanización, vamos al primer punto importante de esta ruta, la ermita de Sant Onofre, foto y vuelta al camino, ahora hacia el Poblat Ibèric en el Puig de Castellar, y aquí mas fotos. 

Bajamos del Poblat Ibèric, camino a la segunda ermita, la de Sant Climent, foto y descendemos hasta la pista, por un corriol que sale delante de la ermita. Otra vez en descenso y a mitad de camino a la izquierda tomamos un corriol que nos llevara hasta la pista que nos dejara en los bancos (mirador de la Vallesana). 

Una vez en el mirador, cruzamos la carretera e iniciamos el ascenso que nos llevará hasta el Vigia, por la condenada Criminal. Aunque primero Conde se me va por los corriol paralelos a mi pista . . .

La vuelta ha sido intentando pillar todos los corriols de bajada posibles hasta llegar a la China para celebrar la tarde.

Total 29 kms y 900m de desnivel según GARMIN, satisfechos plenamente de la tarde que hemos pasado. 


Ha sido recordar la típica “salida Josetito” de mis inicios BTTeros.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors