Content

7 de junio de 2015

2015-06-07 La Roca-Torre del Moro-Dragon Khan-La Roca

Divertida salida por la Roca!!!! 

Partimos de inicio desde la salida de la Prehistórica para hacer unos 4 kms de ascenso suaves, después de los cuales viene el primer ascenso duro donde empezamos a sumar el desnivel hasta llegar a la Torre del Moro. Paramos un rato, fotos de rigor y seguimos la marcha. 
Aquí empezamos a divertirnos en la bajada de unos 4 kms, donde al inicio las raíces y fuerte pendiente se nos complica un poco, pero poco después empezamos a disfrutar de verdad de los senderos algo más rápidos y muy divertidos, ese era el sendero-trialera del Dragon Khan de la Roca. 

Lo mejor de la ruta ha sido en una de las bajadas con mas pendientes y con mucha arena suelta, Conde que iba justo delante mio, ha visto que era imposible seguir bajando y menos pararse en ese punto que estaba, y cual pistolero sacado de un Western intentando subir a la diligencia saltando del caballo, en el momento que ha visto un árbol donde agarrarse, ha soltado la bici para saltar al árbol dando una vuelta entera de la inercia que llevaba quedándose colgado hasta que hemos podido hacer la foto de rigor. Ha sido genial, jejeje 



En otra de las bajadas nos hemos encontrado un árbol en medio del camino tumbado hacia nosotros, yo me he empeñado en pasar por debajo de las ramas a pie, y lo que me he llevado es un fuerte pinchazo en el pecho pero cerca del hombro por culpa de una rama puntiaguda que sobresalía y no puede ver. Todo quedó en el susto y Juanfra se peleó con la rama hasta romperla, jajajaja.

Al llegar abajo, estaba claro que volvía a tocar subir, de nuevo algún que otro rampón pero sin más problemas hemos logrado subir. La bajada de nuevo ha sido por senderos, alguno de ellos muy estrecho y con una caída lateral de unos 15 metros, pero se podía hacer sin mucha dificultad.

Continuamos subiendo un tramo mas, y a partir de aquí inciamos el tramo que hice manualmente para que Conde pudiera ver el elefante y el indio, de ese modo abandonamos el track original para aventurarnos un tramo de carretera y luego una pista muy ancha que nos lleva hasta una cantera que nos impide continuar, aquí me intento situar bien con el GPS y buscar una alternativa, el camino que va a Orrius parecía que se alejaba pero en el mapa vemos que aparece en la carretera que nos interesa, pues unos kms mas arriba podemos enlazar con el track que llevaba de nuevo.

Subimos el tramo de carretera por Papers y luego ya solo nos queda bajar un par de kms y ver las figuras de piedra, fotos de nuevo y seguimos hasta La Roca donde teníamos la furgo.

Al final llegamos a Santa Coloma para tomarnos el néctar merecido en la China.

El resto de las fotos: https://www.flickr.com/photos/99813484@N07/sets/72157653775014609



1 comentaris:

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors