Content

21 de junio de 2015

Al Plà de la Calma amb els Ausetans

CRÓNICA DE THRASER:

Cada cierto tiempo el ilustre BTTero Charlie Dakota monta una salida "al Extranjero" y hoy tocaba rodar por la comarca de Osona, y como suele ser habitual por esos lares, hemos tenido unos sherpas de lujo como son els Ausetans, Jordi y Ferran, gente sencilla que conoce muy bien la zona y disfruta mostrándola... 

A eso de las 7 de la mañana nos hemos juntado en la gasolinera de la maquinista Charlie Dakota, Juanfra, Santako, Josan y un servidor... Mientras cargábamos las bicis en la furgo ha aparecido Fonso, que se dirigía a la salida del Vela, tras unos saludos nos hemos puesto en marcha en dirección a Hostalets de Balenyà, donde nos esperaban los Ausetans para iniciar la ruta. 

Pocos minutos antes de las 8 nos hemos puesto en marcha, dirigiéndonos hacia Aiguafreda, donde el camino comenzaba a ponerse cuesta arriba, una subida larga pero relativamente cómoda de subir, donde cada uno ha puesto el ritmo que más le convenía, los que ibamos un poco más fuertes aprovechando para hacer fotos... 

Tras dejar la pista de tierra nos hemos encontrado las rampas más duras del dia, que por suerte estaban asfaltadas, se trata de la subida a Tagamanent, donde tocaba la primera parada para reponer fuerzas y disfrutar de las fantásticas vistas, pero para llegar arriba antes había que subir por un corriol que tenía su encanto... 

Después de las fotos, unas pajillas y el bocata, nos hemos puesto de nuevo en marcha descendiendo el corriol para volver a la pista principal y comenzar la larga subida hacia el Pla de la Calma, en el cual hemos seguido disfrutando de buenas vistas y paisajes peculiares, muy despejados y llenos de helechos, un buen lugar para rodar Jurassic World II. 
El sol comenzaba a calentar aunque corría un viento fresquito que nos ha hecho más llevadero el sube y baja. 

A poco de iniciar el descenso Ferran ha pinchado y como hemos podido hemos llegado a Collformic, mientras unos arreglaban el pinchazo otros nos hacíamos unas fotos "flaqueras" junto a la señal. 

Pinchazo reparado y de nuevo en marcha, en este punto los Ausetans nos han metido por unos senderos preciosos, en algunos tramos muy cerrados por la vegetación y en otros bajo un cerrado techo de árboles, una zona que hemos disfrutado mucho por su belleza... 

Finalizados estos senderos nos hemos dirigido hacia el Brull alternando pistas de todo tipo, carretera o algunos senderos... 

Y así hemos llegado de nuevo a Balenyà, donde hemos hecho una breve parada para el néctar y tras despedirnos de nuestros sherpas, vuelta a casa. 

En fin, buena jornada de BTT por una zona a la cual le tenía ganas, la compañía perfecta como siempre, da gusto rodar con vosotros. Santako celebrando su santo como dios manda, Juanfra rodando muy bien a pesar de los problemas que tenía con el cambio y las calas esas raras , Charlie un poco más callado de lo habitual, pero aportando su sello, Josan muy fuerte en las subidas, escalador puro. 

Mención especial para los Ausetans a los cuales no conocía y ha sido un placer.

Mi comentario:

Yo eso de "una subida larga pero relativamente cómoda de subir" no se donde fué exactamente. A mí me toco sufrir mucho subiendo, las pulsaciones pasaron los 180 y tuve que ser prudente, eso sí disfrutando de cada momento de las vistas (siempre que podía levantar la vista de la rueda). 

La bajada por corriols un lujo para los sentidos, rápidas y cómodas de hacer, como nos gustan . . .

Poco mas que añadir a la crónica de Thras, las rutas por Osona con Jordi, Ferran y cualquier otro Ausetà que nos acompañe son un sello de garantia. Eternamente agradecidos!!!

Tuve mis dudas de poder acabar la subida al Pla de la Calma, pero al final todo llega y mejor de lo que podía esperar.



3 comentaris:

  1. Felicitats per haver pujat tant bé fins el pla de la calma, es un gran repte la primera vegada.... ja t'aseguro que les següents rutes seran com a mínim com aquesta de durilla.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que he pasado una mañana espléndida de mtb. Con todos vosotros y ptro reto conseguido
    gracias a todos

    ResponderEliminar
  3. Gran ruta, tenía muchas ganas de rodar por el Pla de la Calma y hacerlo con los compañeros BTTeros y los Ausetans, un lujo... Un lugar para volver.

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors