Content

10 de agosto de 2015

Al Pantà de Gaià

Entretenida la salida de hoy, a muy buen ritmo y con pocas paradas, se nota que el nivel del grupo en general cada vez está más fuerte. 

Hoy nos hemos juntado 14 bikers para ir al pantano de Gaià siguiendo un track que originalmente era de 80 kms, pero que está recortado en 45 kms para hacerlo en unas 3 horas a buen ritmo. 

El punto de encuentro era la rotonda de Roda de Bará, donde hemos cogido un tramo de la carretera de Bonastre para ir por la estación hasta el Paso Superior del tren, que hemos girado a la izquierda. Para éste tramo hay una alternativa paralela de tierra bastante agradable, pero hoy premiaba el tiempo y hemos tenido que coger asfalto, aquí y más adelante también. 

Dejando atrás el Paso Superior del tren, hemos seguido por pista y algún tramo pequeño de tierra hasta la Pobla de Montornés, pasamos por el castillo a las afueras del pueblo y más adelante nos hemos adentrado por senderos y luego por pista hasta la Riera de Gaià. Aquí volvemos a la montaña y entre pista y algún tramo de sendero mas entramos en Ardenyà, donde paramos a que algunos reposten agua, a pesar de que hoy estaba muy caliente el agua de la fuente. 

Pocos minutos después reiniciamos la marcha a ritmo ligero por pista y luego adentrándonos al tramo del rio Gaià, que por desgracia y debido a los calores y pocas lluvias de éste verano, no bajaba nada de agua, una pena, pues es muy bonito pasar por el cauce del río a contracorriente los 300 mts aproximadamente que hay que cruzar. 

Ya hemos llegado al Catllar, poco nos queda para llegar a la presa del Pantano de Gaià, lugar clásico para la foto de rigor y rápidamente sin hacer más mantel del debido seguimos la ruta. 

Mucho tramo de carretera alternado con algo de pista y algún senderito y aparecemos en Salomó, ya todo lo que queda es prácticamente bajada hasta la urbanización del Castell de Montornés, donde Juan Carlos le recuerda a Jon la jugada del pasado año cuando se confundieron “por listos” jejeje 

A partir de ahí seguimos por pista, sendero y algo de carretera hasta llegar de nuevo al Paso Superior del tren, pero por el extremo opuesto de la ida, donde ya solo nos queda la carretera del inicio pero en sentido inverso hasta llegar de nuevo a Roda de Bará, paramos, nos despedimos de la peña del Camping y Cristóbal, Antonio y yo continuamos hasta el Francás. 

Al final me han salido 45 kms en unas 3h y con unos 750 metros de desnivel, suficiente para el día de hoy. 

Otra más para la saca y cada día más contento del grupo, el cual además va aumentando bastante. Es obvio decirlo, pero como siempre, lo mejor . . . la compañía.

Como siempre os dejo unas fotos y el resto al albúm :





IMG-20150810-WA0011
IMG-20150810-WA0004
IMG-20150810-WA0007
IMG-20150810-WA0008

0 comentaris:

Publicar un comentario

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors