Content

8 de agosto de 2015

Corriolada Dakota

Hoy tocaba corriols a reventar y nada mejor que hacer la Corriolada Dakota modificada la noche anterior para que se pudiera hacer en unas 2,30 horas de pedaleo. La parte eliminada no menosprecia la ruta pues ante todo han sido mejoras a ella.

Eran las 7:02 cuando me incorporo al grupo que ya esperaba formado por Cristóbal, Rubén, Mikel R, Frank, Mikel L, Aritz, Josu, Marc y Santi.

Empezamos los 10 a coger el sendero FFCC para enlazarlo con el previo a la Font de la Mata, seguimos por el sendero 2 de la Font de la Mata y lo enlazamos con el que nos lleva a la subida de la urbanización. Cruzamos un par de calles de subida y de nuevo a otro sendero que ya nos lleva a la subida de la antena para coger inmediatamente el sendero Dakota, que con la última modificación de ayer me ha quedado de lujo, algo mas de 2 kms de sendero seguido.

Luego un tramo de bajada de pocos metros por carretera y nos vamos por el lateral de Sant Vicençs de Calders para ir enlazando senderos entre montaña y también por las hierbas, que falta le hacía, pues estaba desapareciendo el camino de no pasar nadie.

Al final aparecemos en una pista estrecha que nos lleva bordeando el Nou Vendrell hasta llegar la Papiola, lugar en el que seguimos con nuestra misión del día, corriols, corriols y mas corriols.

Al rato, aparecemos por el final de la trialera trasera de la antena donde continuamos la ruta por un tramo de pista y un poco de asfalto para volver a incorporarnos a la montaña en otro sendero muy cercano al sendero Dakota que ya hicimos.
Éste corriol nos lleva al Font de la Mata y la zona de los Patos por un sinfín de curvas rápidas y divertidas.

Una vez allí seguimos la corriolada por un tramo nuevo par mí que incorporé también ayer al track y que nos deja de nuevo al corriol FFCC pero en sentido inverso.

Al llegar al Francaset, Cristobal, Marc y Rubén se van pitando para sus respectivos lugares de alojamiento y el resto nos vamos a tomar unos néctares a la salud de Josu, que aunque todavía es un xavalín, hoy cumplía años y quería celebrarlo entre amigos. Esa cervecita tenía un sabor especial a esas horas . . . ZORIONAK JOSU !!!!.

Otro gran dia de BTT con una excelente compañía y sin excesivos problemas, salvo una caída mía sin importancia, Rubén que ha partido un tronco al querer pasar como no debía y creo que un par de caídas de Cristóbal que espero no le lleven a mas y se recupere bien de ese golpe en el tobillo.

Destacar que yo he empezado fatal y pensaba que no podría acabarla, muy cansado y agotado he iniciado la ruta, pero por suerte me he podido ir calentando poco a poco y hemos llegado al final,

Como siempre, muy contento de poder compartir momentos como éstos con todos vosotros.

Os dejo unas fotos y el resto al álbum:  https://www.flickr.com/photos/99813484@N07/sets/72157654628098713


IMG-20150808-WA0003
IMG-20150808-WA0014
IMG-20150808-WA0010

3 comentaris:

  1. Muy buena crónica Charlie y una buenas saliditas que os estáis pegando

    ResponderEliminar
  2. Esta corriolada la tengo que hacer algún dia, eh... Enhorabuena por la ruta!

    ResponderEliminar
  3. Realmente aprovechas el tiempo, buena salida y a seguir disfrutando de la bicicleta y de la compañia.

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors