Content

11 de agosto de 2015

IN MEMORIAL . . . de los héroes caídos

Salida documental de hechos históricos y reales cercanos a la zona.

El día empezaba fatal para mí, una noche mala y el estomago que vuelve a rebelarse conmigo, aviso a Cristóbal que no voy, pero leo por el whatsapp que van a hacer una ruta más corta, lo cual sumado a que ya no podía dormirme de nuevo, me animo y decido salir.

Subimos desde El Francás por pista hasta la urbanización del Mas del Virgili, cruzando el primer túnel, para seguir por Berà-Mar dejando atrás la autopista A-7, luego seguimos subiendo por pista hasta realizar la primera parada y nuestro guía Cristóbal se lleva a Mikel, Rubén y Santi hasta el histórico lugar de la caída de Jon donde les cuenta la primera de las batallitas del día. Yo los espero abajo, pues se que han de volver a bajar por el mismo lugar de nuevo, la opción de seguir subiendo hasta el pico de La Esplana está totalmente descartada.

Vuelven y bajamos todo lo subido para coger otro camino que se convierten un sendero muy roto de subida que va hasta La Cova y al Pi Solitari, pero que tampoco tocaba para hoy, allí viene la segunda sesión de batallitas y decidimos retroceder para ir a subir el depósito de Roda.

Para llegar al depósito subimos por el Eixample Residencial y después de una subida corta pero intensa llegamos a lo alto. Aquí yo recuerdo el día que subí con Cristóbal y Rafa y que a pesar de ser la persona menos competitiva del mundo, como me atasqué al inicio, decidí bajar y volver a subirla entera,. Creo que es algo que nunca más he hecho, ese espíritu luchador del que carezco totalmente, jejeje.

Una vez en el depósito les enseñamos el camino al Pí Solitari, el cual tampoco íbamos a hacer, pero de nuevo Cristóbal se lleva a sus aleccionados oyentes hasta la primera cima, desde allí les relata las históricas batallas sufridas antaño, donde Juanjo cayó en una de las trialeras empedradas, dejándose media rodilla en ella, a pesar de todo, continuó con nosotros.

La ruta pretendía coger otros caminos de la zona, pero como tampoco estaba el día para ello, decidimos bajar a Roda a tomar unos néctares placenteros y continuar allí la historia de nuestras vidas, charlando un poco de todo y con buenos amigos.

Una ruta perfecta para estirar piernas después de los días que hemos ido teniendo últimamente y que ya las piernas empiezan a estar cargaditas.


4 comentaris:

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors