Content

10 de septiembre de 2015

Roda de Berà - Torrelles de Foix i Cim del Clapí

Había pedido fiesta en el trabajo para irme al Francás a hacer esta salida, pero se veía que iba a ser lluvioso, no obstante tenía claro que la quería hacer.

Empezó el día mal, por primera vez me duermo y no puedo salir hasta las 7:45h, y ya estaba chispeando fuerte, ya voy casi una hora tarde). Me lo pienso unos segundos pero decido quitarme de la cabeza el no salir, me visto, cojo la bici y me voy. 

La ruta hasta el Vendrell la tenía programada por corriols, pero como estaba el día y ya conociendo mucho esa zona, decido hacerlo por carretera para ganar tiempo.

Hasta llegar a Torrelles de Foix es muy rodador, demasiado quizás, pasa también por bastante tramo de carreteras secundarias, eso sí, al empezar la vuelta de la ruta te das cuenta que merece la pena pasar ese tramo.

Iba sobre el km 20 cuando me empezó a llover ya en serio, me paro un rato y me empiezan los miedos, empiezo a pensar en la vuelta pero ya llevaba 20 kms y si me volvía serían 40. Pensé que con 40 kms ya casi tendría media ruta hecha y tomé la elección de seguir, con pena me puse el impermeable, quería lucir el maillot independentista justo el día antes de la Diada, pero ya no era conveniente, me tomo una de mis guayabas y sigo la ruta empezando a empaparme.

Llego a Torrelles sobre el km 40 y visito el toll (poza) de Torrelles del Foix, muy bonito.
Hago fotos como puedo, pues voy empapado y el móvil apenas responde al tacto húmedo de mis dedos . . .

Prácticamente ya no distinguía ni la línea del GPS y me pierdo 2 veces apareciendo en el mismo lugar, al final sigo mi instinto y empiezo la ascensión al Cim del Clapí, recuerdo que leí que eran entre 3 y 4 kms de dura ascensión y me lo empiezo a tomar con calma, pero ahora la lluvia empieza a ser tormenta y dejo de ver nada por las gafas, totalmente encharcadas con el doble vidrio, decido quitármelas y aunque veía más claro, la verdad es que a más de 3 mts no distinguía las piedras (rollos de tener la vista defectuosa). 

El día se empieza a cerrar, todo se vuelve oscuro y los truenos empiezan a asustarme, cada vez se oye todo más cerca y llueve más, la tierra se convierte en barro, la cadena chirria todo el rato, cuesta cambiar piñones y los platos  los intento mover lo mínimo posible, me empiezo a asustar pues una avería aquí y se me hace imposible seguir o repararla. La bici se va frenando, la subida es dura, pero con el barro se vuelve impracticable, cada vez veo menos y los truenos . . . me dan ganas de llorar, lo reconozco, pero sé que debo seguir con la moral alta, alzo la voz y me sale un grito desde el estómago, “Siiiiiii VOY A LLEGAR!!!” . Me bajo de la bici, intento quitar el barro que puedo y sigo a pie, creo que aproximadamente unos 2 kms, más de 1 km seguro, no veo la señal del GPS, no tengo con que limpiar el barro de la pantalla, pero sigo hacia arriba, andando, pero hacia arriba.

Justo antes de llegar a la cima, dolorido, cansado, empapado, pero intentando subir la moral miro al horizonte, las vistas en un día claro han de ser preciosas, pienso en Cristóbal y sé que él haría fotos, lo intento, prometo que lo intenté, pero era imposible, no veo bien, el móvil está encharcado y se ve menos aún y lo peor es que ya no responde al tacto, intento secarme los dedos y me entra la risa, ¿con que cojones me seco????

Acabo de subir la cima y me viene el subidón, ya está!!!, es el km 46, estoy arriba y según mis cuentas solo me quedan 41 kms y casi todo de bajada, no puede ser peor!!!!.
Me tomo un sándwich que llevaba y descanso un rato.

Recupero fuerzas y me dirijo al Pla de Manlleu, la bajada es rápida, pero hay que vigilar, pues hay tramos con mucha piedra suelta. Que la bajada fuera rápida no quiere decir que yo la hiciera así, el GPS sucio, yo no veo, y al no llevar gafas y la bici llena de barro, todo lo de las ruedas me va a la cara y como no, a los ojos también. Me paro e intento ponerme las gafas para cubrirme los ojos, pero es peor, voy ciego, por lo que sigo sin ellas y vigilando todo el camino, tengo 2 tropiezos por no ver las piedras y me dejo un pie descalado, si caigo ahora igual me hago daño de verdad y a ver quién me recoge . . .

Sigo bajando y empieza a disminuir la lluvia, parece que se va aclarando el tema, empiezo a bajar paralelo a una riera que baja el agua con una fuerza que asusta, ésta riera se cruza varias más de 30 veces con el track, creo que conté unas 32 veces las que la crucé, pero no solo eso sino que hay 3 tramos de unos 200 mts que el track es por la riera, cuando lo veo, le hago una foto como puedo, pero es que  “se puede hacer rafting ahí!!!”. Ya paso de todo, no hay alternativa, me bajo de la bici y esos tramos los hago a pata, pero con el agua por lo gemelos.

Sigo avanzando y en uno de los cruces, también se cogen unos 50 mts de la riera y ya empapado y que todo me daba igual no me bajo de la bici y decido pasar como cuando los iba cruzando, a toda leche. Lo malo es que el terreno es muy irregular, se me clava la rueda delantera y veo que pierdo el contacto con el terreno, la bici se levanta de atrás, salgo volando y caigo de espaldas, me asusto mucho, pues cualquier caída siempre me rompo, pero noto que no tengo nada, ni un rasguño, he caído sobre el agua y no he tocado ni el suelo, me levanto, busco contacto con el móvil y la cámara de video del casco, lo llevo todo, miro atrás para buscar la bici, pero la cabrona se me ha adelantado y con el empuje de agua la tengo unos metros más adelante encallada de nuevo,. La recojo y sigo a pata hasta la orilla. Allí el segundo grito del dia con todas mis fuerzas “Guau!!!!! Vaaamoooooossss!!!!!!!
He de decir que llevaba la ActionCam, pero solo puede grabar trozos durante la ida, para la vuelta, muy a pesar mío ya no tenía batería.

Intento ser más prudente, demasiadas locuras para hoy, aflojo más el ritmo, el cual no era rápido tampoco pero es que la vista ya se me cansa de forzarla y cada vez es peor, además he de tener cuidado, la caída me ha vuelto prudente, la bici cada vez chirría más, los cambios van fatal y ya no quiero volver a parar por cuarta vez a quitar barro, TODO ME DA IGUAL!.

No obstante a pesar de las dificultades estoy animado, me veo contento, estoy disfrutando de la ruta y ya me veo con todo el equipo RocsBikers en pleno por aquí, subidón!!!!

La ruta luego va pisteando por Llorenç del Penedés y ahí coge la riera de otro rio que no lleva agua, pero las piedras no me dejan avanzar y ya cansado decido acercarme hasta el Vendrell por carretera, me desvío por Sant Vicenç de Calders y luego por Comarruga hasta el apartamento, donde primero lavo la bici y me paso la manguera por encima para limpiarme un poco, llego a casa, me ducho, contesto al WhatsApp y me tumbo en el sofá. Han sido 91 kms, 4 más de los previstos, debido a las salidas del track, imagino.

Estoy cansado, me duelen las manos, los brazos y las cervicales, pero sonrío, soy feliz, lo he conseguido a pesar de todo, me siento bien y ahora ya toca . . . el descanso del guerrero, jajajaja.


5 comentaris:

  1. Joder Charlie valla odisea y tú solo. Eres un crack pero ten mucho cuidado cuando vallas solo . Las fotos y la crónica un diez parece que lo hubiera vivido.

    ResponderEliminar
  2. JODER CHARLIE VALLA ODISEA ERES UN CRACK PERO TEN CUIDADO CUANDO VALLAS SOLO .PUES NO TENDRIAS QUE SALIR SOLO Y MENOS CON UN DIA COLO ESE
    LAS FOTOS Y LA CRÓNICA UN DIEZ PARECE QUE UVIERA ESTADO YO ALLÍ TAN BIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habia cogido fiesta para esa salida y después de pasar la noche ya no me podía echar atras. Pero muy sensato no ha sido!!!
      Gracias Juanfra!!!

      Eliminar
    2. Habia cogido fiesta para esa salida y después de pasar la noche ya no me podía echar atras. Pero muy sensato no ha sido!!!
      Gracias Juanfra!!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por esta enturbiada salida. Hay momentos en los que los has debido que pasar muy mal. Yo te aseguro que no lo hubiese hecho entero. Gracias por prepararnos una próxima salida y por la crónica, donde queda bien reflejado lo que podemos volver a pasar :)

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors