Content

15 de noviembre de 2015

RocsBiKers Tours Troglodita - 1a Salida oficial Catalunya

Empieza el día, miro el móvil y miro los primeros whatsapp de la mañana, empiezan los movimientos de todos para el reencuentro.

Me empiezo a poner la nueva equipación, hoy toca estreno, la primera salida oficial Rocsbikers Catalunya todos uniformados, la ilusión y la emoción están a flor de piel . . .

Ya me cambié, que guapa es la ropa, cómoda y ligera, una segunda piel, me siento orgulloso de haber conseguido poder finalizar la ilusión del grupo, ha sido durillo, con momentos para todo, pero al mirarme de nuevo me siento feliz de lo conseguido, un material de bueníssima calidad a un precio muy asequible, más de lo que esperaba poder hacer jamás para un grupo que prácticamente solo se reunirá al completo unos días de agosto, pero que ahora ya siempre será un grupo unido todo el año por mucha distancia que tengamos por medio.

Un toquecito en la cabeza y ya despierto del sueño de emociones que llevo, cojo la bici, casco, guantes, camelbak, ¿no me dejo nada? Ostras la cámara, toca vídeo . . .

Ya está todo cargado, sigo soñando mientras conduzco, miro más whatsapp, Juanfra ya recoge a Thraser y Oscar en Santa coloma, que nos acompañaran también en este especial día, Manuel ya ha llegado al punto de reunión en Vilanova del vallés, Cristóbal también, van llegando Marc y Ramón, ahí ya me acerco yo, los que no tenían la equipación empiezan a cambiarse, llega la furgo de Juanfra y más tarde llegan Antonio y David. Nos falta Rafa, pensábamos que a última hora quizás viniera, pero seguro no ha podido, una pena, yo lo echo de menos y muchos otros también.

Me pongo el casco, cojo la cámara y ¡mierda! No funciona, no sé que leches le ha pasado, mejor lo dejo y ya no pierdo más tiempo. Otra más, el track no se me ha cargado bien en el GPS, que mierda!!! Menos mal que anoche se lo envié a Thraser y él lo llevaba . . .

Empezamos la sesión de fotos, de cara, de espalada, trenecito, todo vale, estamos alegres y muy contentos. Entre unas cosas y otras nos dan las 8:00h, vamos con retraso, pero ya salimos.
Las primeras sensaciones son horribles, hemos de ir 8 km al lado del rio y notamos un frío mortal, yo voy con guantes y calcetines de verano, sin chaqueta, Juanfra también sin chaqueta y creo que pocos esperábamos el cambio climatológico tan bestia, los campos llenos de escarcha, niebla, uff!!! Toca sufrir.

Se me congelan los dedos, empiezo a tiritar, solo llevamos 2 kms y me quiero volver, Manuel y Marc comentan de parar a tomar un café, yo no puedo ni hablar y lo deseo por encima de todo, aguanto el manillar con la palma de la mano, no puedo mover los dedos, Manuel me dice que de palmas, ¿palmas? Capullo, si no puedo ni levantar la mano del manillar!!!!!!

Lo empiezo a pasar fatal, Cristóbal y Juanfra van a mi lado, todos tenemos frío, pero yo ya no puedo seguir, me tiembla todo el cuerpo y no noto los dedos, vamos por el km 4 aproximadamente.

Cristóbal dice que se vuelve, que ya lo tenía previsto y que ha de estar en casa pronto, es una pena para todos, pues sobra decir que una ruta sin él, ya no es lo mismo, pero le agradecemos que haya venido un rato. Yo me quiero volver con él, dimito. Pero aquí aparece el Cristóbal de siempre, se quita la chaqueta, sus guantes y me dice que me los lleve yo, que él ya se vuelve y no pasa nada, me lo pienso, pero es la mejor opción, o eso o abandono. Gracias a Cristóbal salvo mi salida, puedo seguir!!! No quiero imaginar el frío que pasaría con mis guantes cortos y sin chaquetas, estando sólo hasta llegar a los coches de nuevo, lo siento . . .

Empiezan a aparecer los primeros rayos de Sol, pero hasta el km 8 no empezamos a calentarnos con las primeras subidas, esto ya empieza a mejorar, noto los dedos, ya no tiemblo y se calientan las piernas con esas primeras subidas, que no son duras, pero si que ayudan.

La chaqueta y los guantes creo que me han salvado la vida, que frío, que mal lo pasé, Manuel, Juanfra y Marc también comentan que ya van mejor, que también pensaron en retirarse a desayunar, pero ya pertenece al pasado, seguimos . . .

Llegamos a la montaña, al poco primer dolmen, el dolmen de Can Planes, paramos y fotos en el lugar, Thraser se ha auto-otorgado ser el fotógrafo del grupo, no regala la salida con fotos del grupo en todos los lugares que pasamos, después del “Dolmen de Can Planes”, viene la “Piedra del Escorpión”, y la “Pedra Foradada petita”, seguimos por pista, por el tramo 2 de la Prehistórica y llegamos a la carretera, vamos por la mitad de la ruta, ahora toca bajar 2 kms de carretera y luego subir de nuevo al mismo punto, pero es imperdonable perdernos el ver el elefante y el Moais del Indio estando tan cerca.

Llegamos al elefante y al Moais, es perfecto, risas, mas fotos y seguimos, de tiempo vamos pasados del previsto, pero ir en grupo en esta zona con las fotos, etc, se hace difícil no perder tanto tiempo.
Thraser le hace foto hasta a las setas del camino, se las enviará a Conde “nuestro boletaire de los BTTeros” para hacerlo rabiar, jejeje.

Subimos de nuevo la carretera, ahora toca una de las partes más divertidas de la ruta, empieza con un sendero muy guapo, sigue con alguna trialera sencilla y la cosa se empieza a complicar un poco más con la dichosa trialera, algunos ponemos pie a tierra, otros ya ponen los 2, pero seguimos, el camino es bonito. Nos encontramos con la cabaña del Moro y al final llegamos por la trialera a la “Pedra de la Oreneta”, una especie de cueva con algunos restos de pinturas rupestres, ya bastante desgastadas, esa roca me encanta, siempre me atrajo su forma, es muy bonita. Mas fotos y seguimos hasta la Foradada Gran, ¿cómo no? mas fotos aquí también.

Ahora ya todo sigue siendo bajada, además todo son corriols, la zona, el verde, los colores que contrastan con las hojas marrones del otoño por el suelo, colores avivados por la humedad de la zona, esto es un paraíso biker, una zona para perderse, precioso.

Al final llegamos ya de nuevo al río, cogemos el camino de la ida en sentido contrario y nos vamos hasta justo antes de los coches que está el Restaurante-Hípica Don Caballo donde teníamos previsto tomar un bocata para acabar la salida. Ramón ya sabíamos que no podía, ya lo dijo antes, Antonio y David tampoco se quedan al final y nos quedamos Manuel, Juanfra, Marc, Thraser, Oscar y yo.
Unas risas, un buen almuerzo, aunque muy lentos sirviendo, muchas “yeguas” en la hípica, y más risas.

Al final, con prisas y pena casi ni nos despedimos en los coches y con tristeza acaba la primera jornada de los RocsBikers Catalunya, siempre con la mente puesta en NUESTRO HERMANOS EN EUSKADI!!!

Resumiendo un poco, y exceptuando los primeros quilómetros todo ha estado genial, nadie se ha hecho daño y todos hemos disfrutado mucho, la equipación al parecer todos están contentísimos y la única pena como ya dije, la ausencia de Rafa y que Cristóbal no pudiera estar toda la ruta, pero habrán mas . . .

Agradezco personalmente la compañía de Thraser y Oscar en ésta salida, José (Thraser) es una persona especial, a la que apreció muchíssssimo y con la que tuve el placer de compartir algo ya inolvidable junto a Manuel, nuestra “Pedals del Pedraforca”.

Y sus amigos (ahora nuestros también) siempre son y serán bien recibidos

Ahora que otros cuentes su parte de la historia, si quieren . . .

Dejo alguna foto y el resto en el enlace al álbum, gracias a Thraser por la calidad de la mayoría de ellas . . .






IMG_1494

IMG-20151115-WA0004

IMG-20151115-WA0003

IMG_1506


IMG-20151116-WA0010

IMG_1550


IMG_1565

IMG_1520

6 comentaris:

  1. Lo de compartir algo inolvidable junto a Manuel puede sonar un poco raro, ¡¡¡No es lo que parece!!! jajaja

    Un placer haber estado en esta turística salida y espero haber sacado buena nota como Fotógrafo/Sherpa... A seguir disfrutando de la bici y espero de vez en cuando poder acompañaros.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, sí, mejor digamos que vino Saavedra, jejeje.

    Sobresaliente con mención honorífica te parece bien?

    Siempre e un placer pedalear a tu lado.

    ResponderEliminar
  3. Vaya fotos que has hecho José. Le has dado el material a Charlie para que nos prepare esta genial crónica y salida.
    Ánimo para ir saliendo todos juntos

    ResponderEliminar
  4. Que buena salida, y que buena y bonita equipación, felicidades y sobretodo a los que habéis podido hacer posible este "sueño".
    Aún con el frio que habéis pasado, espero que al final la salida haya valido la pena.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Luis, ojalá hubieras podido venir. Pero ya veo que tu con el indio y el elefante no haceis buenas migas . . .

    ResponderEliminar
  6. Charlie muy buena crónica. Una muy buena salida escectuando a primera hora que pasé más frío que un perro chico. Las fotos buenísimas Y la compañía de 10 .

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors