Content

23 de enero de 2016

Santa Coloma - Arenys de Mar. Primer entreno Transmaresme

20160123_135937

Después de apuntarme a la Transmaresme y darme cuenta de la locura que he hecho, decidí empezar a ponerme las pilas pues la decisión aunque rápida y sin valorar ya estaba tomada.

Puse ésta salida para comprobar y tantear la cursa y pensaba que iría solo, aunque Conde desde el principio dijo de acompañarme y Jaime se ofreció a acompañarme un rato. Al final intenté motivar a alguno más y se añadieron Raúl, Christian, Oscar y Garlo.
Salimos a las 7:00 de la B20 junto a Fonso y Jedai que iban a la salida de Josetito. Al llegar a la Cruz de Sant Jeroni, se nos unen Jaime y Raúl y también Rubén y su compi, después de saludar al Team Josetito nos acompañamos un rato hasta que ellos se desvían y nosotros vamos camino del vigía.

Al poco Jaime recibe una llamada de Garlo y decide esperarlo, el resto seguimos y nada más llegar al Seminario vemos que los 2 se nos unen sin problemas, yo alucino pues no podía ir mas rápido y éstos 2 saliendo mucho más tarde nos han dado caza sin suspirar. . .
Bueno, seguimos subiendo las 3 Marías y siguiendo el track de la Transmaresme 2016, que el primer tercio pertenece a nuestros dominios y lo sabemos de sobra. Antes de llegar a Alella, Rubén, su compi y Oscar nos dejan pues no disponen de excesivo tiempo y el resto continuamos.

Mis primeras sensaciones subiendo al vigía no eran buenas, me veía peor que otras veces pero poco a poco me encuentro mejor y voy siguiendo al grupo a corta distancia e incluso junto a ellos a ratos.

Pasado Alella vamos camino de Argentona y su p...a riera arenosa que odio por diversas razones.
Luego vienen esas odiosas trialeras de subida que empiezo a poner pie varias veces, los tramos de senderos han sido preciosos, pero las trialeras de subida . .. Las piernas se empiezan a cargar y solo vemos subidas y más subidas, las bajadas duran tan poco que ni las notamos!!!

Jaime me habla en las subidas, le digo q yo nunca hablo en las subidas y me dice que escuche, que no le importa si no hablo, yo pienso "ostia, pero si es que tampoco lo escucho demasiado, ya me cuesta intentar mentalizarme para llegar arriba", pero bueno Jaime sigue y la verdad es que se hace agradable la compañía, pues así tampoco pensaba tanto en la subida.

Las piernas se van cargando y la moral ve que no vamos bien de tiempo, vamos bastante por debajo de lo que planteé, pero yo no contaba con las pateadas que me he pegado.

El resto del camino es igual todo el rato duro de cojones, hasta que en el cruce del km 40 de la Transmaresme aproximadamente, todos deciden irse y volver por la Nacional (siempre dijeron que nos acompañarían un rato y casi la hacen entera). Ahí nos quedamos solos Conde y yo, el tiempo se nos había ido de las manos pero Conde quería seguir y yo estaba mentalmente preparado para ello, aunque las fuerzas ya me fallaban.
Seguimos solos 15 kms más de rampones con alguna bajadita para despistar y llegamos a Collsacreu, que alegría, allí nos encontramos con 3 SprintBikes carreteros (con una chica de escándalo en sus filas), no nos conocíamos, pero al verme el maillot uno de ellos dice "hombre los amigos de Sergio" jajaja se refieren a TurboLover, nos hacemos una foto y directos para Arenys a coger el tren, no sin antes coger una cervecita fresca en un super para tomarla en la estación.

He de decir que bajando por la carretera, por un despiste mirando el gps, mirando si tenía atrás a Conde y seguro también por el cansancio se me ha ido la bici hacia las biondas de protección, la rueda delantera se me ha colado por debajo y me he quedado tumbado en medio la carretera de la manera más tonta, sin más daños que los morales continuamos hasta el final.

Al llegar a la estación leemos en el Whatsapp que Christian tenía problemas y junto a Raúl que lo ha querido acompañar se han ido en tren desde Mataró. Al final creo que nos han salido unos 65 kms y 2200m de desnivel, por un lado contento pues nunca había hecho ese desnivel del tirón y menos en esos pocos kms, pero también veo que con este ritmo no acabo la Transmaresme en el tiempo marcado.

Ya veremos . . .

Sobretodo quiero agradecer junto a Conde el esfuerzo a todos, muchos de vosotros incluso no estando apuntados a la Transmaresme nos habéis querido acompañar el rato que habéis podido a pesar del madrugar algo más.

Ha sido muy bonito y me he sentido emocionado de teneros a mi lado, y sin duda también hablo en nombre de Conde, pues lo hemos comentado durante el trayecto.
También hay quien no ha podido venir, mis inseparables compañeros de siempre, de ellos aseguro que he recordado mucho por el camino y notaba su aliento y palabras de ánimo.

Espero poder ponerme las pilas para el día de la cursa poder lucir el maillot como se merece. Pero queda bastante por andar, ciclar, mejor dicho, jejeje.

El resto de las fotos en: https://www.flickr.com/photos/99813484@N07/albums/72157663693631562

8 comentaris:

  1. Carlos eres un crack con las crónicas y pedaleando. Valla ruton os habéis pegado tú puedes solo tienes que creértelo. Tampoco te opsesiones que tampoco es bueno. En fin que me gusta verte bien un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. soy el christian a sido un dia muy duro a pesar de no a ver estado al 100x100 pero a merecido la pena el esfuerzo de seguir al lado de unos compañeros y amigos como vosotros a pesar de los que no han podido seguir o venir por causas personales

    ResponderEliminar
  3. Gran crónica, amena y distraida, dejas entre ver en ella la dificultad y dureza que tiene la transmaresme, y en cambio aún así, tu y otros muchos Btter@s os habéis atrevidío a participar.
    Para mi ya habéis conseguido la victoria solo con participar. Me entristece un poco quién va a tirar este año del grupo de animación. Porque nos estamos quedando sin elementos.
    Felicitaciones a todos y a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sabe mal no poder animar, me lo pasaba tan bien . . .
      Pero como no suelo repetir cursas el año que viene me reengancho con vosotros!!!

      Eliminar
  4. Vaya preparación a la Trans os habéis pegado. Mucho ánimo para lo que os viene que lo disfrutaréis. Enhorabuena por la salida y me alegro Charlie que no te hicieras nada en la caida.
    Saludos.
    Cristóbal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristóbal, pero toca mejorar, de momento no entro en los tiempos máximos de corte, queda un largo camino que mejorar en poco tiempo . . .

      Me voy mentalizando!!!

      Eliminar
  5. Bien compañeros bien, un poco más y la hacéis ya entera en un simple entreno, así que el dia de la pedalada no tengo dudas en que llegaréis a Pineda como unos champions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trhaser, tú mejor que yo sabes que ésto no es coser y cantar, te agradezco las palabras de ánimo.

      Sigo preparando la mente positivamente y espero las piernas respondan . . .

      Eliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors