Content

25 de febrero de 2016

Transmaresme ilegal en solitario

Solo quedaban 10 dias para la cursa oficial y tenía muchas dudas de si llegaría en tiempo.
La Transmaresme es una ruta muy dura que pasa por la Serralada Marina, Corredor del Montnegre i la Serralada Litoral , son 85 kms con 2800m de desnivel ascendente que empiezan en Santa Coloma y acaba en Pineda de Mar (todo por montaña).
Por ello decidí hacerla antes entera pero en solitario, para poder ir a mi ritmo sin ninguna presión y si decidía abortar i retirarme no influía en nadie mas.

Salí del Parque de la Bastida (Santa Coloma) a las 7:30h y al final pude llegar a Pineda a las 16h, fueron 8h30m con paradas y 7h:52m en movimiento.
El inicio, como siempre, es pesado, vas subiendo hasta hacer "la criminal" hasta casi la torre vigia de la Coscollada, luego vas bajando y subes de nuevo,ahora "las 3 Marias" hasta la torre vigía Galceran.

Hasta aquí iba muy bien, la mente fresca y planteándome metas cortas, la 1a es Argentona en el km 29, donde llego en unas 2h:15m, mejor de lo que creía. Sigo adelante pero toda la riera de Argentona está impracticable con demasiada arena que te hunde y se ha de hacer a pata, perdiendo mas de 20 minutos en ello.

Sigo adelante y aquí es lo peor de todo, donde me atraganto cada 2 x 3, la subida de Argentona es muy dura y con tramos bastante técnicos que no puedo con ellos, senderos y trialeras rotas de subida que prefiero ir haciendo andando antes de forzarme, posibilidad de caerme o simplemente por no agotarme antes de hora y poder llegar al final en "modo decente".

Despues de un buen rato, eterno en aquel momento, llego arriba y en poco mas ya estoy en el segundo avituallamiento, en Dos Rius, km 46 y ya son las 12h, no voy muy bien de tiempo.
De ahí al 3r avituallamiento de Collsacreu en el km 57 es casi todo pista,con mas subidas, por supuesto, pero aunque bastante cansado las voy haciendo.
Al llegar a Collasacreu descanso unos minutos, como algo de lo que llevo para reponerme un poco y sigo (al igual que hice en las otras paradas de avituallamiento).
Aquí todo va bien hasta Cal Paraire, donde está claro que yo me bajo de la bici y subo andando . . . y poco a poco ya pedaleando llego al 4° avituallamiento en el km 71 y me doy cuenta de que me he quedado sin agua, llevaba unos 2 litros, pero al parecer el camelbag perdia agua muy lentamente y me ha dejado chorreando toda la espalda y el culotte, buff, mas sed me entra todavía.
Entro un momento en Can Benet y pregunto, casualmente allí mismo hay una fuente, repongo agua y pienso que ya queda poco, la siguiente meta ya es el final.

Ahora vamos de bajada, pista rápida y divertida, pero la alegría se acaba en las rampas que me encuentro, aunque ya me las esperaba y voy subiendo, luego volvemos a bajar, llega el sendero del final y ya se dislumbra la playa, unos minutos mas y ya estoy en Pineda de Mar.
La ruta es dura y exigente, pero bien planteada y sin prisas se puede hacer sin llegar destrozado, si hubiera sido mas exigente podria haber llegado mas de 40 minutos antes, pero en un estado deplorable y quizas con dolor en las rodillas.

Por una vez supe controlarme bien y llegar sin daños, caídas ni dolores.

Fue emocionante llegar así y saber que lo había conseguido mejor de lo que pensaba.

En esos momentos recordaba cuando en el 2013 que empezaba a subir en bici por la montaña, empecé a escuchar cosas de la Transmaresme, desde mi punto de vista entonces era algo que no podria realizar jamás, conocía a algunos de los que se apuntaban y los veía como héroes. Aquel dia los seguí por el PC con sus GPS y me alegraba de ver la proeza que estaban haciendo, era de locos.

Y ahora el loco era yo y también había llegado, una gran ruta que si ya es dura de por sí, hacerla solo tiene un plus.

Gracias a los compañeros del Dakota Tours BTTeros (eran los unicos que lo sabían) por sus mensajes de ánimos en todo momento que en cada avituallamiento marcado los leía y me acompañaban hasta la siguiente parada.

2 comentaris:

  1. Relamente he deseado leer tu crónica comodamente y sin prisas. Gran exposición de todo lo acontecido y realmente un riesgo innecesario hacerla solo. Pero como bien dices, has tenido la cabeza fria para bajar con seguridad y caminar en zonas dificiles.
    Con lo que has hecho, ya sales con ventaja sobre un gran número de participantes, ya que los senderos, tramos y varianes serán conocidas.
    el día de la pedalada, recuerda que tendrán un plus de motivación, la tuya y la que te vamos a dar los compañeros y eso te hará volar.
    solo deseamos todos de corazón que la sufrais, la disfruteis y recordar el timpo no importa, como decia aquel. "lo importante es participar"
    Tanto a tí como a Conde como a los demas compañeros os vamos a soplar para que voleis.
    Y recuerda, si algo sal mal. Solo con inscibiros y participar, para nosotros soy HÉROES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo mio!!!
      UN PLACER leer tus palabras, como siempre.

      Eliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors