Content

6 de marzo de 2016

TRANSMARESME 2016 - La hora de la verdad!!!


24939284703_845f76dd9c_o

No me quiero extender demasiado en algo que ya no son mas que sensaciones y emociones del momento, en algo que ya pertenece al pasado, tan solo se trata de dejar constancia de algunos de los momentos de la cursa, lo mas duro realizado hasta el momento.

Empieza el día y la verdad es que empiezo a notar los nervios que no había tenido en ningún momento hasta ese día. 

Nos juntamos en la B20 a las 7:00 para ir juntos a la salida con tiempo y no quedarnos demasiado retrasados ya de principio, por alguna razón que desconozco estamos en primeras filas después de los profesionales que tienen su espacio reservado.

FB_IMG_1457414467511

Toque de salida y empieza la fiesta!!! salimos muy despacio y vamos cogiendo nuestro espacio, la mayoría van tirando y Conde me va controlando un poco mas adelante, Ramón ya ha cogido su ritmo y lo voy perdiendo. 
No tengo prisa y menos ahora, me rozan con los manillares, con las ruedas, varias veces, la gente está nerviosa y no entro en ese juego, sigo mi ritmo. 
Subimos hasta la piedra de antes del vigia de la Coscollada por nuestros conocidos dominios, bajamos, subimos, luego poco antes de la subida trasera a la torre Galzeran se escuchan gritos, sé quienes son, me alegro, empiezo a subir un poco el ritmo y desde abajo ya los diviso, son mis compis, mis grandes compañeros de fatiga, un pequeño grupo de muy grandes personas, que solo quieren mostrar su apoyo. 
Empiezo a gritarles y ya me ven, me chillan, no dejan de animarme, se desviven por hacerlo y eso se nota. La gente de alrededor mío me dice, "vaya colegas, no? los nuestros seguro están durmiendo", pero yo sabía que allí estarian, y sobretodo que me apoyarían, veo también que nos fotografían, que grandes, tenemos de todo . . .

25267721210_3008f63398_o

Pasado el primer subidón de emociones llegamos arriba y ya vamos llaneando, bajamos, subimos por Alella, seguimos arriba . . . y poco después ya estamos bajando hacia Argentona, los senderos mas estrechos que siempre me han encantado empiezo a sufrirlos por un tema de visión (pero no me alargo con eso que es otro tema), justo antes de la riera miro la hora y veo que llevo 8 minutos menos que mi mejor tiempo anterior, perfecto, las sensaciones son buenas, ahora toca la riera, que como tiene demasiada arena hay mucho tramo no ciclable y toca patear, pues pateamos y varios minutos mas tarde ya estamos en el primer avituallamiento. 

Parada rápida para tomar algo, reponer bidones y seguimos. Sigo con Conde, a ratos se me pone a la par y a otros momentos lo pierdo, intenta tirar de mí, pero yo no puedo subir el ritmo, pues creo que si lo hago petaré al final, justo en el peor momento. 
Las subidas técnicas de Argentona toca patearlas también, yo ya pensaba hacerlo, pero compruebo que la gran mayoría tampoco podían y se han de bajar, por lo que vamos en fila andando en varios tramos. 

Ya casi estamos arriba, pero esto sigue, todavía no llevamos ni la mitad del tiempo y ya se ven caras cansadas y momentos de bajón, sigo teniendo a Conde cerca, que me va animando y hasta le contesto en muchos momentos, todavía tenía fuerzas para hablar y respirar en esos momentos (algo raro en mi). 
Llegamos al 2º avituallamiento, km 48, vamos algo justos de tiempo, pero es normal, pues el mayor desnivel ya está pasado, pero todavía nos queda un buen camino por recorrer y con sus sorpresitas en cuanto a pendientes. Vamos cogiendo ritmo, Conde se anima y yo me voy viendo mejor así que voy intentando apretar un poco mi ritmo y me veo bien, ya solo pensamos en llegar a Collsacreu que es un punto crítico, una vez allí ya sabes que empieza la cuenta atrás, y llegamos al rato, km 53. 

Es en ese momento cuando me doy cuenta que podemos bajar de las 8h, me veo bien, Conde sigue tirando de mí y yo respondo como puedo, pero creo que bastante bien, empezamos a subir de nuevo y nos encontramos con la subidita de Cal Paraire, que en esos momentos de la ruta ya tenía claro que el tramo final lo acabaría andando de nuevo.
Cuando ya no esperábamos ver a nadie nos encontramos a Racing haciendonos fotos y animándonos, gran alegría de nuevo y nuevo subidón de ánimos!

25263039980_049d8fef18_o

A partir de ahí subimos el ritmo, no se cómo ni por qué, pero aunque cansado sigo tirando bien, intento no perder a Conde que sin dejarme solo me va dejando distancia para que no me relaje. Llaneamos, bajamos y seguimos subiendo, vamos dejando "cadaveres" como los llama Conde por el camino, muchos bikers acusados por la fatiga, rampas y calambres, un precio que han pagado por querer apretar demasiado al principio, y ahí van quedando, nosotros seguimos. 

Conde está disfrutando como un crío, no ha sudado todavía y ya casi hemos acabado, va subiendo las rampas con el plato grande y ni se inmuta, me alegro de tenerlo ahí al lado, me recuerda a Juanfra en la Monegros, tampoco me dejó en ningún momento, grandes, muy grandes compañeros. 

Con la tonteria de ir tirando rápido llegamos al 4° avituallamiento, última parada antes de Pineda, bebemos un poco y antes de irnos recuerdo la tradición de tener mínimo una foto de cada cursa con las niñas del avituallamiento (tradición Dakota, jejeje). Pues foto rápida y Conde saca cuchillo de nuevo bajando, ya queda menos y tan solo un par de subidas que las hacemos sin problemas y volviendo a dejar esos pobres "cadaveres" por el camino en las pendientes. 
Llegamos al último sendero de subida, divisamos ya Pineda, bajamos a full pero con cuidado (sigo con mis problemas de vision) y por fin PINEDA DE MAR. 

Estamos en la meta y sinceramente esperaba encontrarme a alguien que nos hiciera una foto . . . 
El que no nos ha fallado ha sido Ramón, allí estaba esperando junto a su Laura para hacernos esa foto de finishers!!!

IMG-20160306-WA0011

IMG-20160307-WA0002
    

A partir de ahí vemos algunos BTTeros mas, saludos con los SprintBike, BTTBadalona, cervezas, butifarra, mas fotos con Ramón en el Podio, emociones a tope, mucha ilusión y a disfrutar de esos momentos incluidos los de la vuelta en tren a Barcelona. 

Y ya poco mas que decir, muy contento y muy agradecido a todos mis compañeros por los ánimos no solo en la carrera si no en cada entrenamiento de las semanas anteriores. La compañía de Conde todo un lujo dificil de olvidar y ahora ya toca descansar un poquito hasta buscar la próxima locura  . . .

EL RESTO DE MIS FOTOS EN: 

10 comentaris:

  1. Buena crónica Charlie. Yo savia que la acabarías bien me alegro un montón lo que me entristece es no haber estado con vosotros haciéndola. Y emocionante cuando has recordado los Monegros.y como dices Conde es de lo que ya no queda. Sois muy grandes.

    ResponderEliminar
  2. Me acordé de tí muchísimo durante la cursa, han sido muchos momentos y lugares que hemos estado juntos y siempre te he tenido al lado.
    He puesto la Monegros porque fue la que mas solos estuvimos, pero como decía siempre te he tenido muy cerca.

    A la próxima, juntos de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas crónica y sobre todo buena cursa!!!! Viendo la progresión que g
    Has tenido en poco tiempo te veo ya mismo haciendo una locura aún más grande animos que todo lo que te propongas lo conseguirás

    ResponderEliminar
  4. Gracias Raul, al final me liasteis un poco entre todos, pero con vuestra compañía en las salidas y entrenos se hace mas fácil,mucho mas llevadero!!!.

    ResponderEliminar
  5. pedazo de cronica que bien explicado y muy buen tiempo la verdad merecio la pena el entreno que te pegaste as tenido tu premio de llegar antes de las 8h que tenias pensado y me alegro de que haya ido tan bien
    soy el CHRISTIAN jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Charlie, has conseguido superar un nuevo reto con todas sus dificultades, a seguir así y a pensar en el siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el próximo reto te quiero cerca ...

      Eliminar
  7. Ha llegado el momento esperado, poder leer tu crónica con calma y disfrutarla como esperaba, como la he disfrutado.
    Crónica y detalle de lo acontecido como solo tú puedes explicarnos. ¿Que te pensabas que después de estar como pajaritos esperando que pasárais no ibamos a poder disfrutar de un relato tan detallado como el que has hecho?.
    Sólo añadir que los que hemos estado ahí, hemos disfrutado con todos los compañeros que habéis pasado, acabamos sin voz, pero eso no es problema para compartir la alegría que hemos sentido al ir pasando a nuestro lado.
    Objetivo cumplido, esfuerzo compartido y hay tenéis el EXITO, que jamás podréis olvidar.
    Quiero tambien decir, que como muy bien tu indicas en tu crónica, Juan no nos ha sorprendido a nadie. El "cabezón" puede hacer la pedalada en 5 h. Pero ya sabíamos que te iba a arropar todo el camino, igual que hizo conmigo en el último Turó. Realmente no entiendo como se junta con nosotros.
    Por último espero que no se os suba el triunfo a la "cebolla", y queráis compartir mas salidas con los mortales.
    UN ABRAZO COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  8. Quería tener un poco mas de tiempo y de relax para leer esta crónica como se merece.
    Ante todo, enhorabuena por haberte atrevido a participar y por el tiempo tan bueno que has obtenido.
    Sois un equipo cojonudo y me siento orgulloso de todo lo que hacéis y de poder salir con vosotros, aunque sólo sea en contadas ocasiones. Charlie, que coraje tienes en todo lo que participas y/o organizas. Conde es una gran persona y siempre lo ha demostrado.
    No sé que mas decir, de lo que ya habéis escrito con anterioridad.
    Siento no haber podido ir a animaros, aunque en todo momento estuve acordándome de vosotros.
    Muy buena crónica.

    Saludos

    Cristóbal.

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors