Content

10 de abril de 2016

Guanta-Farell-Pic del Vent-Puig de la Creu


20160409_104746_26303957016_o

Salida al Puig muy diferente a lo habitual, una ruta que no conocíamos y que nos ha dejado gratas impresiones.

Empezamos el primer tramo de río como siempre hasta llegar a Sabadell, donde nos desviamos por el barrio de la Salud hasta la Iglesia, una vez allí empezamos a coger pista hasta llegar a Guanta, con unos tramos más duros que otros pero en principio todo era subida que se iba haciendo.

Llegamos a Guanta, paraditas para las fotos y seguimos camino hasta la Urbanización del Farell, aquí las subidas no cesan y ya empiezan a picar mas hasta que llegamos al Pic del Vent, cogemos un pequeño sendero y aparecemos en una pequeña explanada con unas vistas impresionantes, Se ve toda la serralada, el Puig de la Creu, la Mola y todo aquello que quieras divisar, pues la panorámica es increíblemente bonita.

Es a partir de éste punto cuando empezamos a disfrutar (casi todo es bajada ya) y bajamos por una pista larga y rápida, llaneamos un poco, subimos menos y al final aparecemos en la cadena del Puig de la Creu, donde está “l’alzina balladora).

Continuamos como siempre el camino del Puig de la Creu y después bajamos por la bajada de los bomberos, pero al pasar Castellar y coger la pista de vuelta al rio, nos desviamos por unos senderos muy bonitos también, que además de ser diferente a lo habitual se hace más divertido.

Pasado esos senderos volvemos a aparecer en el rio por Sabadell y un rato más tarde ya estamos en la China tomando unos néctares que nos habíamos ganado.

Al final nos han salido 80 kms con unos 1200m de desnivel en 6 horas, de las que 5:30 han sido de pedaleo y el resto en fotos y para admirar el paisaje . . .

Una ruta que recomiendo a todos . . .

Las fotos: https://www.flickr.com/photos/99813484@N07/albums/72157664742687313

El video:


0 comentaris:

Publicar un comentario

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors