Content

24 de abril de 2016

PEDALS DEL LITORAL (Barcelona -Tarragona)

26048166064_8eea01aa9b_b

Otro gran reto finalizado, 142 kms y 2350m de desnivel positivo de nuevo junto a grandes compañeros como cada año.

Dejo la crónica detallada de la ruta de Thrasher y tan solo comento un poco mas:

Particularmente tuve mis momentos, unos bastante buenos y algún bajón después de las comidas pero que fuí recuperando, sorprendido me quedé de que el grupo iba bastante unido en todo momento, algunas paraditas para reagrupar pero pocas.

Cristóbal fue toda una sorpresa para mí que después de los dolores pasada la operación aguantara como lo hizo, Juanfra sufrió menos de lo que creía y soportó todo lo que hizo falta hasta recuperarse poco a poco y el resto poco que añadir a la crónica. 

Me lo pasé genial, con algunos momentos que no veía el fin sabiendo perfectamente lo que quedaba pero, en una ruta tan larga, con bastante gente y sin problemas de ningún tipo, excepto pequeñas pérdidas de aire de Conde y el pinchazo de Xavi, porque el de Toni lo reparó el antipinchazo a tiempo, todo lo demás lo considero un gran éxito, un bonito reto con muy buen final. 

El llegar al acueducto de Tarragona es un lujo para ésta ruta. 

GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARME!!! . . .

. . . y cuidado con lo que proponéis para la próxima. 

NOTA: La escapada de Manuel junto a Toni desviándose por otro camino cerca de Bonastre no me preocupó lo mas mínimo, Manuel también es un poco aborigen de esa zona y sabía que nos encontrariamos. 


26560588802_2075663061_k


CRÓNICA DE THRASHER (José V. Durán)


Tras finalizar la Barcelona-Comarruga del pasado año, comenté que sería un puntazo poner el broche en el acueducto romano de Tarragona, es decir, alargar un poquito más la travesía... Charlie se quedó con la copla y durante meses ha estado investigando tracks y posibilidades hasta conformar uno que resultara atractivo y llevadero...

Miedo me da decir algo más para el año que viene...

6:00 de la mañana y nos reunimos un buen número de hombres (Charlie, Juanfra, Rubén, Eibiel, Mon, Toni y un Servidor) en la gasolinera de la Maquinista, tras poner los dorsales (sí, Charlie se había currado unos dorsales) salimos con el objetivo de cruzar Barcelona lo antes posible, por la Diagonal se nos une Conde y continuamos... De las mozas que hable otro.

Sobre las 7 y media llegamos a Sant Boi donde se nos une Xavi y unos minutos después Toful y Manuel, que se habían retrasado en su punto de encuentro... Tras la espera nos ponemos en marcha. 

Tras salir de Sant Boi iniciamos las primeras subidas, algunas duras y para hacer a patita pero que nos llevan a rodear Sant Ramón por unos senderos divertidos (y llenos de minas), descenso hasta Sant Climent y pisteo variado en dirección a la carretera de Begues, tras dejar el asfalto y un buen rampote nuevos senderos y pistas rápidas que nos llevan a recuperar de nuevo el asfalto unos kms más adelante, y ya no los soltamos hasta llegar al primer punto de bocadillo, Olesa de Bonesvalls, en el km 50 aproximadamente.

Tras reponer fuerzas emprendemos la marcha, vienen varios kms de pista en los cuales empiezo a notar molestias en la maldita rodilla que van yendo a más con los kms, toca suavizar el ritmo...

El sol empieza a pegar con fuerza, nada que ver con la previsión que había...

Llegando a la urbanización de Can Mitjans nos encontramos unos senderos espectaculares aunque con un final imposible que nos obliga a desmontar y trepar. Seguimos adelante pasando por l'Alborçar de Dalt y Sant Miquel d'Olèrdola, donde iniciamos un relajado ascenso machacón por los kms acumulados y el sol, cada uno a su ritmo vamos haciendo, yo bastante cascado y hasta el final de la ruta cargando todo el esfuerzo sobre una pierna, voy haciendo compañía a Juanfra en el vagón de cola...

Tras superar el Pujol de la Romagosa vienen unos kms de descenso hasta el pantano del Foix, fotos en la presa y seguimos por unos senderos muy atractivos que rodean el pantano, poco después nos abandona Toful con molestias físicas, bravo campeón, a pesar de no estar al 100% te has cascado una ruta hasta Comarruga.

El resto del grupo seguimos la marcha por un terreno más rodador pasando por la Gornal, Santa Oliva y Albinyana, personalmente voy al límite de mis molestias y he dejado atrás dos escapatorias, en Albinyana Juanfra me da un espidifén que me "repara" un poco y tras un breve descanso bajo una sombra iniciamos la subida al Puig de Sant Antoni, cada uno sube a su ritmo y una vez arriba solo Charlie, Xavi y un servidor nos animamos a subir hasta la Ermita de Sant Antoni de Pàdua (los cicloturistas no perdonamos una )... Una vez arriba Charlie nos lia a bajar por una trialera que ... ejem . . . bajamos, nos montamos en las bicis y volvemos a reagrupar rumbo a Bonastre, donde toca la segunda parada-bocata del dia. En la bajada perdemos a Manuel y Toni que se van por otro camino pero que conocen la zona y llegan al bar por otro sitio.

El sol está haciendo mucha pupita y hemos superado ya el centenar de kms, empiezan a pesar las piernas pero llenamos depósitos y seguimos adelante, a partir de aquí el perfil no es demasiado agresivo por suerte, se van alternando subidas con bajadas, en algunas partes por caminos de bosque asfaltados que nos permiten ganar tiempo, dejamos atrás Salomó y llegamos al Pantano de Gaià, fotos y a seguir, pisteo y algunos senderos (de las Pedals del Cister y Priorat) hasta que cruzamos els Pallaresos y entramos en una zona de senderos muy amena que nos va a llevar hasta el Pont del Diable, aunque 2 kms antes Xavi pincha y toca parar, el grupo se ha partido pero ya no hay pérdida, nos esperan allí...

Tras llegar al Acueducto, fotos de rigor y seguimos por el margen del rio Francolí hasta la estación de Tarragona, donde llegamos 14h después de empezar la ruta, 10h de pedaleo para unos 140 kms.


Finalizando ya el ladrillo, otro gran dia de mtb en buena compañía, a pesar de mis problemas físicos he disfrutado mucho de la ruta. 

Enhorabuena a Charlie y Toful por ir currándose año tras año la salida, los tracks y demás... 

Charlie está mejor de lo que se cree (de la cabeza no), Eibiel y Rubén van a llegar muy bien para la TransCat, han sido los hombres fuertes del dia, Ramón y su primo Toni han aguantado muy enteros, como Manuel que además aporta su toque personal e inconfundible, Conde a pesar de no salir mucho sigue sobrado y tira hasta con la rueda perdiendo aire, Xavi siempre es un placer rodar contigo, a ver si pronto me puedo apuntar a alguna ruta de esas que haces y Juanfra que está hecho un campeón y aguanta lo que le echen. 


1 comentaris:

  1. Buena excursión que nos pegamos... A pesar de las molestias he disfrutado mucho del recorrido y del hecho de salir de casa y llegar hasta el acueducto romano de Tarragona dando pedales...

    ¡Hasta el año que viene!

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors