Content

12 de junio de 2016

TRANSCATALUNYA 2016

Meta 1

Meta 3




Gran fin de semana de compañerismo el sábado y de superación el domingo.
Cogimos el tren de las 9:51 en Barcelona hacia La Molina, donde llegamos con tiempo para tomarnos unas cervecitas todos juntos los 18 BTTeros que íbamos. Más tarde dejamos las bicis en el refugio y bajamos de nuevo al restaurante para comer un menú.

La tarde se hacía larga y todavía quedaba para las 19h que era la charla Brieffing, unos pasearon, otros charlamos y al final algunos decidimos hacer un poco de Voley en un patatal que había (menos mal que nadie se hizo daño).

Muchas risas y nervios, sobretodo por mi parte, y después del brieffing, la cena y a dormir, no sin antes dejarlo todo preparado para la salida, cada uno tiene su tiempo y no entiendo se me criticara que tardara tanto, jejeje.

Domigo 12 de junio

No levantamos a las 3:30, bajamos a desayunar, nervioso era poco como estaba, volvemos a la habitación recogemos todo, dejamos el macuto en la furgo de Probike que nos llevarían a Barna y cogemos las bicis, sigo con mis nervios y no encuentro los guantes, terrible, momentos clave y yo así, pero al final los encuentro, y voy a la salida.

Empiezo a pensar donde estoy, voy recordando todas los comentarios de quienes me escribieron dándome su apoyo y soporte, estoy allí, donde nunca imaginé para poner en mi vida y en mi história un gran broche, que con el tiempo solo yo valoraré, pero será un día importante si todo finaliza como debe.

Empezamos la subida al Coll de Pal, tramos de carretera y otros de pista, ya empiezo a estar hasta los coj… y llevo menos de 10 kms, viene el peor momento que sabía que tendría, esos primeros quilómetros de dudas que has de dejar pasar y seguir adelante, tardo en reaccionar pero voy subiendo, llego arriba, creo que voy de los últimos, pues alguien de Probike me pregunta si lo era, aunque luego veo dos o tres luces más abajo.

Viene la bajada, agradezco el consejo de Aquili de que llevara guantes de latex debajo de los cortos para el frío, entre eso y el paravientos me veo confortable y me dejo caer, me encuentro con gente bajando a pie y muy insegura, yo voy muy bien y a tope, no es mas que un terreno pedregoso muy similar al que hago por Tarragona, todo controlado, paso a Regata, a Manu y a otra gente que no conozco . . .

Llego al control 1, como un par de bocatas de fuet, bebo todo lo que puedo, recargo bidón y sigo, pero vuelve la subida con un barrizal tremendo, toca poner pie si o si y se hace pesada, cruce de pensamientos, momentos decisivos que intento dejar atrás, problemas personales que te vienen a la mente e intentan bajarme la moral, pero al final logro reponerme, pienso en positivo, me motivo con lo que puedo, recuerdo las palabras de ánimos en los días anteriores, se que habrá quien me espere en meta y que mínimo mi hijo estará allí, no puedo fallar y tiro para arriba. Al final toca la bajada de nuevo y llego al control 2, ya llevo 56 kms. Manu ya me había pasado y no me lo encuentro hasta la comida.

En ese momento solo pienso en el siguiente control el 3, que es la comida en el km 84, el perfil parecía todo bajada pero es una cabronada de zona de carretera que parece un tobogán, ir solo quema mucho y me voy cruzando con Manu primero que se lanza y lo pierdo de vista y Oscar, un biker que iba a un ritmo similar, con el que vamos a pequeños ratos juntos y casi siempre a distancias de unos 100/200 metros, pero eso también ayudaba como referencia.

Después de la agonía del asfalto llega el control 3, me cojo dos platos de pasta y recuerdo que Santako me pidió la foto clásica con el avituallamiento, hablo con Laura de Probike y accede encantada junto a las 2 mujeres que allí estaban, Manu nos la hace y otro objetivo cumplido que solo tendría sentido finalizando en tiempo.

Salgo antes que Manu y al rato nos pilla, y nos deja alucinado del ritmo que lleva, no es normal, va muy fuerte, viene otra subida trampa donde me encuentro a Manu de nuevo y voy como puedo pero la hago, por fin volvemos a bajar y aunque los brazos ya duelen, se hace bien, al final el control 4, km 106. Aquí me empiezo a animar pues sé que el siguiente control en pasado Artés, en el km 128 y esa zona ya la hice hacia unas semanas con Thrasher, por lo que es terreno algo conocido que sube la moral, aprieto los dientes y tiro como puedo, paso Artes ya solito, sigo por la pista, subo lo que puedo y al final logro llegar al control 5, perfecto, ya se que me quedan 2 tramos de subida y llego a la cadena del Puig de la Creu, solo pienso eso.

Los dedos de los pies empiezan a hacerme daño, a ratos solo noto dolor y me cuesta pedalear, mojarme en la Riera de Merlés las zapatillas me ha dejado escocido los dedos y empiezo a sufrir, subo a pie el rampote de la Mussara y llego como puedo a San Llorenç de Savall donde al verme el del avituallamiento (control 6 km 150) me “obliga” a descalzarme y me ayuda los 20 minutos que me hizo remojarme los pies con agua fría, luego la cabeza y después de comer algo me deja irme deseándome mucha suerte, él me salvo la TransCat, gracias a él me vine arriba, el dolor se fue y me repuso completamente, tiré sin desfallecer, pensé en lo raro que era que ni Manu ni Oscar me hubieran pillado con lo que me paré, pero seguí con mi coco en otras cosas y fui tirando, solo buscaba la cadena del Puig, que lejos estaba . . . llevaba mas de 150 kms y todavía me quedaban 46, al final veo la cadena, me voy a parar para la foto pero veo 3 gitanillos allí sentado y prefiero seguir, paso de problemas en ese momentos, bajo rápido, como siempre, me veo bien, tiro millas y llego a Castellar, allí Carmen de Sprint Bike y Probike se desvive por reponerme el bidón rápido, darme líquidos e incluso me regala un gel, todo un detallazo para alguien que siempre ha tratado a los BTTeros como amigos. Una foto con ella y sigo. Al final llega la zona del rio, tiro a todo lo que puedo y me encuentro con un grupo de 3 bikers y una biker-woman que ya había pillado en algún control, uno de ellos se ha caído y tiene bastante jodida la rodilla pero decide seguir ahora que va en caliente.

Yo a mi ritmo, lo doy todo en ese tramo hasta llegar a la entrada de Collserola, subidón sabiendo que puedo hacer 15 horas, inimaginable para mí, no me salían las cuentas pero ahora veo que ahí están. Solo son 12 kms, 6 de subida y 6 de bajada. Empiezo a subir, hasta Can Catà bien, después el culo ya hace mella con el asiento y en 3 o 4 ocasiones me he de bajar de la bici y andar unos 20 metros para descansar un poco, luego sigo, voy tirando con el grupo de 4 y algunos más que se van cruzando, al final llegamos arriba, ya está, sé que solo queda la bajada, con mucho cuidado, no es hora de hacer tonterías.

Bajamos ya Collserola un par de rodeos por asfalto y la entrada al Velódromo, estuve a punto de que las lágrimas fluyeran por la cara, me resisto, veo un buen grupo de BTTeros saludando y animando, los saludo, veo mi hijo Víctor junto a Juanfra que lo fue a buscar para que pudiera venir, a algunos compañeros que no esperaba que me dio mucha alegría y a algunos que pudieron esperar de todos los que pasamos la hazaña juntos, subidón de Adrenalina, satisfacción total y una alegría inmensa.
Nota: sobra decir que todos estuvimos pendientes en todo momento de las noticias de Sergio Carbono en la Powerade BCN-Sant Sebastián, Aquili nos retransmitía todo y eso también ayudó a ir tirando adelante en los momentos difíciles, pensar en su hazaña animaba muchísimo.
Gracias a todos, los que compartimos un finde difícil de olvidar, los que enviasteis los mensajes de apoyo en todo momento, los que vinisteis a vernos llegar y a todos los que pensasteis en nosotros en algún momento de la carrera.

Gracias, yo me encuentro feliz de haber conseguido algo inimaginable para mí hace unos meses que ni siquiera tenía pensado ir a la Transmaresme y mirad donde he acabado.

Ahora la vida vuelve a la realidad, para unos bien y para otros con sus problemas cotidianos, con el tiempo todo pasará y esto se olvidará, pero seguro que para cada uno de nosotros siempre guardará un rincón importante de nuestra vida.

7 comentaris:

  1. Enhorabuena campeón eres un ejemplo para mi que tengo menos edad que tu y no tengo Hue..s a hacer lo que te proponges tu, haber que te planteas para la próxima!!! Titan desert?😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!!! Ahora mi mente y mi cuerpo me poden relax . . .

      Eliminar
  2. Enhorabona CARLOS ARTERO.
    No dubtava en cap moment que ho podries aconseguir.
    L'èxit i la glòria es teva i de tots els han acabat (i intentat) la travessa.
    La vostre satisfacció és compartida per tots i les dificultats són compreses pels qui són coneixedors dels qui ho han intentat, per diferents vessants, la vostre dedicació.
    Com que la victòria és el fruit d'una llarguíssima reparació, gaudiu-la per que ho mereixeu.
    ENHORABONA A TOTS ELS QUE HAN PARTICIPAT.

    ResponderEliminar
  3. Leer tu crónica me transporta a imaginar las vivencias que has pasado. Realmente son muchos los Km. que habéis recorrido en esta Transcatalunya, dan tiempo para casi todo, menos para venirse abajo y dejar la "cosa" a medias.
    Otro gran reto conseguido que te ha de dar satisfacción. Pero como tu y yo sabemos no es gratuito, conlleva un montón de horas de entrenamiento, y en algún caso los compañeros te dejamos tirado y has de hacer la ruta tu solo.
    Un abrazo, para tí y para todos los Btteros que han participado, ayudado, y empujado para que vuestros sueños se conviertan en realidad. Un fuerte aplauso..........

    ResponderEliminar
  4. Lo primero Charlie felicitarte por tan importante reto para ti que no era nada fácil.
    Y en segundo lugar tus CRÓNICAS de 10 cuando las lees nos parece que las estemos viviendo.
    Eres un campeón que a pesar de tus problemas lo has conseguido y además con una entrada triunfal , me quito el sombrero.
    Y ha sido un placer estar hay esperando a verte llegar a la meta y más para ti que cuando ves a los compañeros esperándote te da ese subidon, y lo se por espero encía.
    Bueno lo dicho. MOLTAS FELICITACIÓN.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Charlie, Soy Oscar compañero de sufrimiento en algunos momentos de la Transcatalunya, ante todo felicitarte la crónica, me ha hecho recuperar los momentos vívidos y la satisfacción de cruzar la meta después de tantas horas, Felicidades por el reto. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Oscar.
    Fue un placer compartir algunos de los buenos y los duros momentos de ese reto que yo también me alegré al verte acabarlo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors