Content

30 de agosto de 2020

Francas - Santes Creus - Francás. Primer reto con la ebike

 



Son las 6:00h, suena el despertador, me levanto, me visto de ciclista y me asomo al balcón, pienso ¿dónde vas? Ni siquiera ha amanecido todavía.

Además hace mucho viento . .. me viene el diablillo a la oreja y me dice “vuelve a la cama, hace frío, viento y ten en cuenta que tantos kilómetros no te va a durar la batería de la bici y te vas a quedar tirado, duérmete de nuevo, es mejor . . .

Me lo pienso, pero al final gana el espíritu Dakota, y dejo pasar un tiempo, a las 6:50h cojo la bici y empiezo la ruta sin querer pensar en nada mas, el objetivo no es solo llegar y volver con batería, sino ha de ser a las 11:00h.

Empieza la ruta por asfalto, luego caminos de campo pero también asfaltados, no me gusta, no recordaba esos tramos y se me hace pesado, eso no es mountain bike, de todos modos aprovecho para acelerar el ritmo ahora que puedo. A partir del km 20 todo cambia, entro en bosque, algún sendero y alguna pista, pero empiezo a comprobar que el terreno está fatal, por un lado por las lluvias del día anterior, y por otro porque los senderos pertenecen a una riera y con el paso del tiempo el camino está muy roto, demasiadas piedras, además del barro y en algunos lugares no se pueden llamar charcos,, sino ríos de agua bajando era lo que me encontrado, además de árboles caídos, ramas rotas que comprometían el físico al pasar si querías ir rápido. . .

Sigo mientras puedo hasta llegas a Masabornes, donde ya es imposible seguir, llevo 100 mts andando por un río de agua con las zapatillas y los calcetines empapados, donde he patinado con el barro y aunque suavemente, pero me he caído por segunda vez. Decido salir del camino y continuar hasta Rodonyà por carretera. Volver ya no es una opción, mi mente está en llegar a Santes Creus a las 9:00h, voy bien de momento.

Al llegar a Rodonyà vuelvo a seguir el track de la ruta planificada, sigo apretando sabiendo que la vuelta es mas porcentaje de bajada, con lo que mejor me canso un poco ahora.

Siguiendo por la montaña al final aparezco en el tramo que hace años había 3 pasarelas para cruzar 3 veces el rio Gaià, pero recuerdo que la última vez que pasé con los Rocsbikers en el 2016 no había pasarelas pues el río y las tormentas las habían destrozado. Por suerte unos metros mas arriba veo que han puesto otras, incluso con barandas ahora, el problema es que son tan estrechas que ¡casi estoy por quitar un pedal para pasar sobre ellas!!

Ya son las 8:45 cuando veo Aiguamurcia, perfecto, voy genial, me viene el subidón y sigo adelante, rodeo por detrás el Monasterio para verlo en toda su longitud con las mejores vistas y entro en la plaza del Monasterio. Un poco de agua, unas fotos y toca volver.

La vuelta es desviándome por Masllorens, Bonastre y Roda de Barà, y aunque al principio hay un par de subidas complicadas por las piedras y el terreno muy roto, es mucho mas agradable y divertido, me ha servido para recordar mis salidas con los Rocbikers, cuantom hemos disfrutado esos caminos. El resto prácticamente es todo bajada hasta Roda de Barà, de ahí a casa y justo al aparcar la bici me encuentro con Montse que me seguía por el GPS y venía a recibirme como si de una cursa se tratase, jajaja. Me ha encantado el detalle, no me había pasado nunca, ni en las cursas de antaño . . .

Objetivo cumplido, estoy todavía flojo, está claro que después de 3 años sin coger la bici me queda mucho por hacer, pero vamos bien y la moral está alta. Además me ha sobrado un 20% de batería y he llegado a las 10:56h.

Una salida esperada y siguen mis retos personales para ponerme al día.

Resto de fotos:














0 comentaris:

Publicar un comentario

Buscar

Popular Posts

Text Widget

Suscripció per e-mail

Visitors

Seguidors